edición 7354 - visitas hoy 14501

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Tigrense Hugo Garay irá por el título medio pesado de la AMB

El Tigrense Hugo Garay irá por el título medio pesado de la AMB
El púgil Hugo "Pigu" Garay buscará hoy conquistar el vacante título cuando enfrente al ucraniano Yuri Barashian, en una pelea que tendrá lugar en el Luna Park. En la misma velada, "La Tigresa" Acuña defenderá su corona de los supergallos.
En la misma velada la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña defenderá su corona de los supergallos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante la retadora canadiense Danielle Bouchard.

Garay buscará consagrarse campeón del mundo en una divisional en la que una gloria del pugilismo local, Víctor Emilio Galíndez, se erigió en titular al derrotar al norteamericano Len Hutchins el 7 de diciembre de 1974.

El boxeador de Tigre, ex integrante del equipo nacional amateur argentino, quien ya tuvo dos oportunidades de consagrarse titular mundial (en ambas perdió con el húngaro Zsolt Erdei, en fallos polémicos), ostenta un record de 30 victorias (17 por la vía rápida) y 3 derrotas.

Barashian, con un palmarés de 25 triunfos (17 por nocaut) y 3 caídas, también se tiene confianza para el combate que tomará parte de una velada que comenzará a las 20.30.

En otra pelea titular, la "Tigresa" Acuña (28 triunfos, 15 por nocaut y 5 reveses), defenderá su cinturón super gallo de la AMB ante la canadiense Bouchard (9 victorias, una antes del límite) y una derrota), quien es la retadora obligatoria del título por estar ubicada primera en el ranking de esa entidad.

Además, el bonaerense Héctor "El Artillero" Velazco (37 - 16 nocauts, 7 reveses y un empate), oriundo de la localidad balnearia de Villa Gesell, asumirá una pelea eliminatoria por el título AMB de los superwelters frente al chaqueño Gusmyl Perdomo (14 - 8 por nocauts) y dos derrotas).

En duelos preliminares se enfrentarán el argentino Mauricio "Chucky" Muñoz con el venezolano Diego Hernández, por la corona Fedebol AMB supergallo, mientras que entre locales se medirán Víctor Hugo "El Negrito" Castro y Rodolfo "Epi" Martínez, a ocho asaltos.

Además, la invicta bonaerense Yésica "La Tuti" Bopp peleará a 6 vueltas con Adriana Herrera.

Últimas Noticias