edición 7332 - visitas hoy 23575

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quedó inaugurado el VII Salón Anual Nacional de Arte Fotográfico 2008

Quedó inaugurado el VII Salón Anual Nacional de Arte Fotográfico 2008
Más de 1.200 obras de todo el país, participan de la muestra que se inauguró anoche en el Casino Trilenium y que contó con la asistencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino.
Organizada por el Foto Club Tigre, cuyo presidente el sr. Ricardo López, en su discurso de apertura de la muestra, mecionó que: “si bien hemos contado con el apoyo municipal, hoy, este Intendente ha redoblado la apuesta”.

También recordó palabras del gran fotógrafo Henri Cartier Bresson quien afirmaba que: “desde mi punto de vista, la fotografía es un medio de conocimiento inseparable de otros medios de expresión visual, es una forma de gritar, de liberarse, de demostrar y afirmar la propia originalidad. Es en definitiva un modo de vida”.

Por su parte, Daniel Gambino se mostró orgulloso de contar con el Foto Club Tigre, no sólo por la muestra realizada este año, sino por el alto grado de compromiso demostrado por el mismo a lo largo de estos siete Salones. Reiteró, además, el apoyo que el municipio de Tigre les brinda a estos artistas vecinos del partido, que nos representan en todo el país a través de las muestras organizadas por la Federación Argentina de Fotografía.

Gambino, transmitió el saludo y la adhesión del Intendente Sergio Massa, quien no pudo hacerse presente debido a otros compromiso que no le permitieron asistir a esta inauguración. Hizo público el deseo del Intendente Massa de que el Octavo Salón a realizarse el próximo año, se lleve a cabo en el máximo ámbito de la Cultura en nuestro partido, el Museo de Arte Tigre, y resaltó, que esta invitación es una muestra genuina del apoyo que este nuevo Intendente le brinda al arte en general y al arte fotográfico de los artistas tigrenses que decidieron elegir esta manera de expresarse.

Previo a la apertura del Salón, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de tango, que prosiguió después de los discursos y entregas de premios.

Últimas Noticias