edición 7354 - visitas hoy 53328

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó la séptima sesión ordinaria del H.C.D. de San Isidro

El Concejo Deliberante de San Isidro celebró ayer su séptima sesión ordinaria, durante el cual declaró de interés del cuerpo todas las actividades y proyectos tendientes a lograr que la infertilidad sea considerada una enfermedad, de manera tal que, posteriormente, sea cubierta por el Programa Médico Obligatorio.
Dice el dictamen aprobado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la infertilidad como una enfermedad y que ese problema, desde el punto de vista epidemiológico, abarca a un 10 a 15% de la población, fenómeno que se comprueba a nivel mundial en todo país desarrollado.

Sin embargo, el costo de los tratamientos de fertilidad no son cubiertos por el Programa Médico obligatorio (P.M.O.) –para obras sociales y empresas de medicina prepaga- por no considerarla como enfermedad.

Un tratamiento sobre infertilidad oscila entre 1.500 y 14.000 pesos, razón por la cual muchas parejas no pueden acceder a ese beneficio.

Por ello y considerando que mediante la iniciativa popular “Sumate a Dar Vida” se busca alcanzar 300.000 firmas, para llegar al Congreso de la Nación a fin de que se trate la ley de infertilidad y conseguir de esa manera la cobertura médica obligatoria es que el cuerpo lo declaró de su interés.

Entre los despachos aprobados en la jornada figuran solicitudes de informes sobre trabajos de reacondicionamiento de las plazas “Alte. Brown”, “Gral. Belgrano” y “Calabria”; la adhesión al programa de visitas participativas para escuelas del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, destinado a jardines de infantes del municipio; modificaciones al código de edificación, y el establecimiento con carácter permanente de la “Semana del Medio Ambiente” en todo el ámbito del partido.

En tratamiento sobre tablas también aprobó la adhesión del cuerpo a los festejos del 50 aniversario del Rotary Club de Martínez.

La próxima sesión del cuerpo está prevista para el venidero miércoles 16.

Últimas Noticias