www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13567










02/07/2008 - 0:00 | Política /

Repudiaron la agresión a Daniel Scioli en Olavarría

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, manifestó su respaldo al gobernador bonaerense por el acto de violencia que recibió ayer por parte de productores agropecuarios autoconvocados. El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, advirtió que "quienes se manifiesten con violencia premeditada no tendrán cabida" en la provincia de Buenos Aires.


"Hemos asistido desgraciadamente a una nueva muestra de intolerancia y violencia de parte del sector agropecuario", sostuvo Pereyra en un comunicado.

Para Pereyra, "esta metodología violenta, muestra la intolerancia de un sector de la sociedad argentina que se ve amenazado en sus intereses económicos sectoriales y como consecuencia de ello apela a cualquier método para mostrar su descontento".

El intendente exhortó "a dejar de lado este tipo de actitudes y mantener los principios de cada sector pero en paz y sin agresiones de ninguna índole. Tenemos que mirar hacia delante para tener una nación más justa y sin exclusiones".

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, repudió hoy la agresión sufrida ayer por el gobernador Daniel Scioli en la ciudad de Olavarría, de parte de productores agropecuarios, y advirtió que "quienes se manifiesten con violencia premeditada no tendrán cabida" en la provincia de Buenos Aires.

"Se trató de un grupo de 100 violentos, inconducidos, que desde la mañana temprano buscaron agredir a los que entraban a la reunión en la municipalidad de Olavarría. Fueron invitados a dialogar, pero ellos sólo quisieron manifestarse a los huevazos a los palos, con violencia", relató Pérez a radio Provincia.

El jefe de Gabinete expresó su "más enérgico repudio a acciones violentas y premeditadas del grupo pequeño, no enmarcados en organización, que de entrada, sin ningún tipo de provocación e invitados al diálogo por el gobernador, respondieron con huevazos y piedras".

"La violencia de unos pocos contra 50 intendentes, contra el gobernador y 30 legisladores no puede ser más que condenable y la prensa tiene que tomar la delantera en esto", remarcó.

Pérez advirtió que "vamos a ser muy firmes, los violentos, los que se quieren manifestar con violencia no van a tener cabida en la provincia de Buenos Aires".

Confirmó que se radicó la denuncia sobre la agresión sufrida por Scioli en la ciudad de Olavarría, cuando productores arrojaron huevos a la camioneta en que se retiraba de la sede municipal.

"Hicimos la denuncia porque inclusive los manifestantes rompieron el portón de la municipalidad y las de otro edificio", detalló.

Pérez insistió que los productores "fueron hostiles, insultantes, hacia quien se acercaba a la reunión, no quisieron dialogar, dijeron que no había nada mas que dialogar. Esta agresión es más que condenable y esto debe ser apoyado por la sociedad".

Scioli viajó ayer a Olavarría para presentar una línea de créditos para la compra de maquinaria vial, en un acto realizado en la sede municipal de ese distrito, al que asistieron además unos 50 intendentes de la región.

En ese marco, un grupo de productores autoconvocados agredió con insultos y huevazos a los funcionarios, agrediendo además físicamente al intendente de Balcarce, José Luis Pérez.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Otro golpe al bolsillo: Los bancos vuelven a aumentar hasta c...

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

Cuatro barcos, entre ellos el ruso “Yantar”, continúan en la ...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Los últimos tres años fueron los más cálidos registrados hast...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Vendía droga que escondía junto al dinero en su ropa interior...

Un policía mató a un delincuente que intentaba robar en un ki...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ