edición 7354 - visitas hoy 2923

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El municipio de San Fernando apoya la clausura del emprendimiento urbanístico del Delta

El municipio de San Fernando apoya la clausura del emprendimiento urbanístico del Delta
“Nos alegramos de que el municipio de Tigre se haya hecho eco de nuestro aviso” dijo el Licenciado Alberto Esteban, Secretario de Planificación del municipio de San Fernando al referirse a la suspensión de obras por parte del Municipio de Tigre del emprendimiento urbanístico que se desarrolla en el Delta.
En declaraciones a elcomerciooonline.com.ar el Lic. Esteban explico que “durante la primera reunión de intendentes de la Región Metropolitana Norte, le informe en forma verbal a las autoridades municipales de Tigre que había movimientos de suelo en dicha zona”, y aclaró “lo hice así dado que ellos recién se hacían cargo de la gestión”.

Respecto a la prefactibilidad otorgada por ambos municipios, Esteban aclaro que “si bien el control de las obra corresponde al municipio de Tigre, San Fernando podría abstenerse de apoyar dicho otorgamiento, aunque en este caso habíamos acompañado en el otorgamiento de la prefactibilidad”.

Cabe aclara que la prefactibilidad fue otorgada por la anterior gestión del municipio de Tigre y esta siendo revisada por las nuevas autoridades municipales, que finalmente tomarán la decisión de aprobar o no el proyecto. Al ser consultado sobre cómo actuará al municipio de San Fernando al respecto, Esteban contestó “estamos en espera de las resoluciones que tome el municipio de Tigre al respecto, después tomaremos una resolución definitiva”.

Por otro lado Esteban también declaró “Nos gustaría que tanto el municipio de Tigre y las organizaciones ambientalistas vean también lo que se esta realizando en Canal del Este y Desembocadura del Río de la Plata y las obras de dragado o de movimientos de suelo que se realizan en la isla del de Club Náutico San Isidro sobre el Río Lujan frente a la costa de San Fernando”.

“Esperemos que las organizaciones ambientalista pongan el mismo esfuerzo en ver lo que pasa en estas zonas”, enfatizo el Licenciado Esteban.

Para saber más sobre éste tema puede consultar: Clausuran importante emprendimiento urbanístico en el Delta

Últimas Noticias