www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12881










01/07/2008 - 0:00 | Información General /

Telecom Argentina se posiciona como líder en servicios de Data Center

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el marco de su posicionamiento como proveedor integral de soluciones TIC para el segmento de grandes clientes corporativos y de gobierno, Telecom Argentina anunció que potenciará sus servicios de Data Center mediante la adquisición del centro de datos de Cubecorp ubicado en General Pacheco.


De esta manera, la compañía pasará a tener cinco centros de datos para grandes clientes y mayoristas y contará con más de 7.000 metros cuadrados de capacidad disponibles.

La adquisición le permitirá además ampliar su capacidad para prestar servicios de conectividad, housing, hosting, soporte, administración y operación de aplicaciones de misión crítica de sus clientes, entre otras facilidades.

Telecom Argentina adquirirá a Cubecorp los servicios de outsourcing de IT: equipamiento informático, conectividad, seguridad de la información, monitoreo, almacenamiento, respaldo y recuperación de datos, soporte, operación y administración, entre otros.

La compañía eligió el centro de datos de Cubecorp para potenciar sus servicios de Data Center por su infraestructura world class, que permite ofrecer alta confiabilidad y escalabilidad.

El centro de datos que se incorpora a los Data Centers de Telecom Argentina aportará eficiencia y seguridad y garantizará que los niveles de servicio alcanzados son los más altos del mercado.

Las certificaciones con las que cumple son: normas BCRA (BDO), siendo el único en haber obtenido la recertificación en el país, hecho que potencia los servicios para el mercado financiero; y otras importantes normas de certificación de SAP, EMC, Suntone, Cisco, Oracle y Microsoft.

Liderazgo
En el marco de su posicionamiento de proveedor de soluciones innovadoras para grandes clientes, Telecom Argentina comenzó a incursionar en el negocio de data centers en el año 2000, con la creación del centro de datos ubicado en Coghlan.

Más tarde se inauguró un data center más en Capital Federal y luego fue el turno de la provincia de Córdoba, donde se habilitaron dos centros de datos más, en respuesta a la creciente demanda de servicios del mercado corporativo y de las necesidades puntuales de las empresas del interior, entre los que se destaca el Disaster Recovery Center de Bosque Alegre.

Telecom Argentina brinda servicios de Data Center y Disaster Recovery con alta capacidad y disponibilidad, y cuenta con una de las redes de comunicaciones más potentes del país: a través de su Backbone IP es posible llegar directamente al 98% de los clientes de internet del país.

Si bien hasta ahora en el mercado nacional se destaca el servicio de hosting, en la actualidad son los servicios de mayor complejidad los que registran los principales niveles de crecimiento, y los que se espera continuarán impulsando el desarrollo del outsorcing de infraestructura de IT.

Hoy, el ancho de banda disponible está cobrando cada vez más relevancia frente a las variables de storage o mainframe, entre otras.

En particular, Disaster Recovery muestra uno de los mayores niveles de crecimiento, impulsado en gran parte por los requerimientos de negocio, regulatorios y de control (SOX).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ