edición 7332 - visitas hoy 33227

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 12 mil aspirantes buscan sumarse como insopectores de recaudación de Buenos Aires

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) cerró una convocatoria pública para sumar 500 nuevos inspectores y recibió 12.197 inscripciones de interesados en la tarea de fiscalización.
El 14 de julio comenzarán las evaluaciones y a fines de agosto iniciarán su ingreso al organismo aquellos aspirantes que resulten seleccionados, indicó el organismo recaudador bonaerense.

Esta convocatoria pública generada por Arba es una experiencia inédita en materia de selección ya que todas las inscripciones se efectuaron vía web, a través de computadoras particulares o de las que instaló la Agencia en puntos estratégicos de la Provincia para que los aspirantes pudieran anotarse.

El Director Ejecutivo de ARBA, Santiago Montoya, expresó que "es un orgullo recibir este interés masivo por ingresar a nuestro organismo", y destacó que "no tenemos dudas de que un pilar esencial de la gestión pública son los recursos humanos.

"Un organismo estatal o privado tiene éxito cuando cuenta con buenos equipos de gestión, y nuestra Agencia tiene un interés fundamental en reforzar un esquema de trabajo de excelencia que, en estos seis años, nos llevó a tener una exitosa administración tributaria", señaló Montoya.

En la primera etapa de selección se prevé el análisis y valoración de los currículum vitae, y luego se convocará a los postulantes para efectuar una evaluación escrita de competencias técnico-profesionales.

Los exámenes comenzarán el 14 de julio próximo y tendrán lugar en las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Junín y Azul.

En la segunda fase se realizará una evaluación para conocer las variables de rendimiento intelectual, de personalidad psicolaboral y de relación interpersonal. Luego se conformará una orden de mérito y entrevista final a cargo de la Gerencia de Determinación Catastral y el Departamento de Planeamiento e Integración de Personal de la Gerencia de RRHH.

Todos los postulantes podrán realizar el seguimiento del proceso vía web.

Quienes resulten seleccionados participarán de una etapa de inducción y capacitación técnica junto a los grupos de trabajo, y el ingreso formal de los nuevos inspectores será en dos tramos: 254 se integrarán a fines de agosto, y 247 en los últimos días de septiembre.

Las responsabilidades y funciones principales de los inspectores serán: efectuar operativos de fiscalización masiva (puerta a puerta, control de mercaderías en tránsito o en puntos fijos); realizar inspecciones a domicilios de contribuyentes, y ejecutar auditoría de impuestos provinciales.

También acciones de fiscalización ejecutiva, proceder al relevamiento y medición de parcelas urbanas, rurales, plantas industriales o grandes comercios y detectar construcciones no declaradas.

Últimas Noticias