edición 7333 - visitas hoy 6561

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juegos Olímpicos: peligran las competencias de remo

A cinco semanas del comienzo, una gigante alfombra verde de algas que apareció ante las costas de la ciudad portuaria de Qingdao podría amenazar las disciplinas en China.
los entrenamientos de los equipos de remo de 30 países ya se vieron afectados, ya que las algas ocupan un tercio de la superficie de agua utilizada en los Juegos Olímpicos y bloquean algunas pistas.

Más de 10 mil efectivos de las fuerzas de rescate y unos mil botes fueron movilizados en una gran acción de limpieza para quitar las algas del agua. Las plantas deberían haber sido eliminadas para mediados de julio, según indicaron las autoridades. Ya se quitaron decenas de miles de toneladas. Medios estatales mostraban grandes montañas de algas. Unos 13 mil kilómetros cuadrados se vieron afectados.

Los responsables de la ciudad olímpica niegan que haya una relación con la contaminación del agua y responsabilizan a las altas temperaturas con el incidente.

Las aguas costeras chinas sufrieron en varias ocasiones plagas de algas, que en general se ven favorecidas por las aguas residuales no tratadas, contaminación química y altas concentraciones de fertilizantes, consignó la agencia dpa.

Últimas Noticias