edición 7333 - visitas hoy 57058

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un ladrón muerto, otro herido y dos detenidos en San Martín

Un delincuente murió, otro resultó herido y dos fueron detenidos en un raid delictivo ocurrido hoy en el partido bonaerense de San Martín que incluyó un asalto a una pollería, una persecución, dos tiroteos y hasta una toma de rehén.
En el hecho, dos policías también resultaron heridos pero no en un tiroteo, sino durante la persecución al colisionar con su patrullero la camioneta robada en que la huían los ladrones.

Todo comenzó alrededor de las 7:30 con un asalto en una pollería ubicada en Brigadier Juan Manuel de Rosas y Triunvirato de Billinghurst, partido de San Martín.

Hasta allí llegaron en una camioneta Caddy cuatro delincuentes armados que amenazaron al personal, robaron 5.000 pesos de la recaudación, las pertenencias de los empleados y cargaron la camioneta con pollos y huevos.

La jefa distrital de San Martín, la inspectora Stella Maris Gabira, aseguró a Télam que "cuando los delincuentes emprendieron la fuga, uno de los empleados llamó al 911 para denunciar el robo y dar las características de la camioneta de los ladrones".

Así se montó un operativo rastrillaje con todos los móviles de la zona que dio resultado cuando un patrullero localizó el utilitario en el que escapaban los asaltantes e inició una persecución que culminó en la intersección de las avenidas Brigadier Rosas y 9 de Julio.

En ese lugar, para impedir la huída de los ladrones, un móvil policial colisionó la camioneta Caddy y el choque también incluyó un camión que terminó su carrera de la mano contraria a la que circulaba por la avenida Rosas.

La fuerza del impacto quedó evidenciada tanto en el patrullero que culminó con su trompa en acordeón y el capó levantado, como en la camioneta Caddy blanca de los ladrones cuya cabina quedó deformada.

Los dos policías del patrullero que provocó el accidente resultaron heridos pero sólo con contusiones producto del choque.

Los cuatro ladrones bajaron de la camioneta y se originó un primer tiroteo con otros policías que llegaron en apoyo.

En ese lugar, dos de los ladrones fueron detenidos, uno de ellos herido de bala, mientras que los otros dos cómplices se internaron en el barrio y a dos cuadras del lugar del choque intentaron robar un auto y tomaron de rehén a dos mujeres que salían de una casa para llevar a sus hijas al colegio.

"En el momento en que quisieron robar el vehículo, dos efectivos que iban en un patrullero de la Policía Buenos Aires 2 advirtieron la situación y dieron la voz de alto, pero uno de los delincuentes tomó a una mujer de rehén y le puso una pistola en la cabeza a un nene de 4 años", dijo a Télam Gabira.

Mercedes, una de las mujeres que fueron tomadas de rehén, aseguró a la prensa que estaba por subir a su auto para llevar junto a su hermana a su hija y a sus sobrinos al colegio cuando uno de los ladrones la encañonó a ella y el otro se subió al auto e hizo lo mismo con su sobrino de 4 años.

La inspectora Gabira explicó que, al ver a los efectivos de la Policía Buenos Aires 2, los ladrones liberaron a los rehenes pero en el lugar se originó un segundo tiroteo, en el que uno de los asaltantes cayó muerto y el otro fue detenido.

La jefa distrital de San Martín resaltó que la policía logró recuperar el dinero y la mercadería robados en la pollería, secuestró la camioneta Caddy que había sido robada en otro hecho y se incautó de cinco armas de fuego de grueso calibre: cuatro pistolas calibre 45 y una 9 milímetros.

Las fuentes indicaron que aún no se pudo identificar a todos los delincuentes, pero todos aparentan ser mayores de edad.

Últimas Noticias