www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8941










30/06/2008 - 16:00 | Actualidad /

Subsidios y convenios para escuelas técnicas y de oficios del Delta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador Daniel Scioli visitó hoy en el Delta provincial establecimientos vinculados con la enseñanza de oficios y formación profesional, entregó subsidios por 62 mil pesos y firmó diversos convenios que darán un nuevo impulso a la educación y la producción de la región.


El mandatario visitó en la Isla de Paraná Miní los talleres de Carpintería y Metalurgia del Centro de Formación Profesional Nº 411 y recorrió el Jardín Maternal "Ilusión Isleña", único en su tipo en todo el Delta, donde saludó a los niños y conversó con los maestros y directivos.

San Fernando.- El gobernador Daniel Scioli visitó hoy en el Delta provincial establecimientos vinculados con la enseñanza de oficios y formación profesional, entregó subsidios por 62 mil pesos y firmó diversos convenios que darán un nuevo impulso a la educación y la producción de la región.

Scioli visitó en la Isla de Paraná Miní los talleres de Carpintería y Metalurgia del Centro de Formación Profesional Nº 411 y recorrió el Jardín Maternal "Ilusión Isleña", único en su tipo en todo el Delta, donde saludó a los niños y conversó con los maestros y directivos.

"No podíamos comenzar la semana de mejor manera, aquí, en el corazón del Delta, donde queremos dar un reimpulso a esta gran infraestructura tradicional y productiva que tiene que ver con la cultura emprendedora y el amor al trabajo a partir de la forestación y el agregado de valor que dan el desarrollo de las artesanías, el gran atractivo turístico y la industria naval", expresó el Gobernador.

Scioli dijo que su gobierno "está volviendo a articular la educación con el trabajo, acercando a los jóvenes con las herramientas del estudio para desarrollar sus conocimientos" y consideró que en esa tarea "es fundamental vincular los distritos productivos con la educación".

"Lo estamos haciendo en cada rincón de la Provincia, porque la mejor política social es crear puestos de trabajo, fortaleciendo a las escuelas técnicas y agrarias y brindando créditos para los emprendimientos productivos", subrayó.

Scioli firmó una serie de convenios que permitirán el uso de inmuebles fiscales para el desarrollo de prácticas de taller y laboratorio, la puesta en funcionamiento de un nuevo Centro de Formación Profesional y la conformación de una Mesa de Trabajo conjunta entre la Provincia, el Municipio y las Asociaciones del lugar para proponer, planificar y realizar acciones de capacitación, estudio y formación en el Delta.

A través del primer convenio, la Provincia cedió inmuebles fiscales a los ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social y a la Dirección General de Cultura y Educación para el desarrollo de prácticas de taller y laboratorio, que utilizarán alumnos de las escuelas ubicadas alrededor de la isla Paraná Miní.

La cartera educativa tendrá el permiso de "uso, custodia y mantenimiento" de las tierras otorgadas bajo el arbitrio del Ministerio de Infraestructura. El "otorgamiento del permiso" se realiza con el fin de posibilitar la capacitación de los alumnos de los establecimientos señalados.

Por el segundo de los convenios, rubricado entre el municipio de San Fernando y la Dirección General de Cultura y Educación, se prevé la puesta en funcionamiento de un nuevo Centro de Formación Profesional para jóvenes y adultos del Delta. En este caso, la cartera de Educación proporcionará infraestructura, personal docente y remuneración, como también la documentación didáctica y los programas relacionados a las acciones docentes.

Por medio de un protocolo adicional, la Dirección General de Cultura y Educación y los Ministerios de Infraestructura, de Desarrollo Social, el municipio de San Fernando y las entidades Asociación Forestal Argentina Regional Delta, Consejo Nacional de Productores del Delta, Cooperativa de Provisión de Servicios para Productos Forestales, Cooperativa de Consumo Forestal y de Servicios Públicos del Delta y la Cooperativa de los Mimbreros, acordaron la conformación de una Mesa de Trabajo conjunta a fin de proponer, planificar y realizar acciones de capacitación, estudio y formación dentro del Delta provincial.

También se estableció que el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, implementará un plan de capacitación en oficios y suministros para la Escuela Técnica Nº 1 y al Astillero Paraná Miní.

A través del programa se colaborará además con el desarrollo de contenidos temáticos en cursos de oficios tales como técnica de cultura forestal, actualización en fruti y horticultura, y criadores de animales menores de granja.

El Ministerio donó a la Escuela una unidad mínima didáctica para el desarrollo de la actividad apícola, aproximadamente 40 colmenas, y los materiales y herramientas necesarios para el funcionamiento de un vivero.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; y los ministros de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el Director Provincial de Islas, Roberto Casavecchia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes 15% sin cláusula ga...

Vidal anunció la baja del 25 por ciento en el subsidio a la a...

Espectacular cierre de los Carnavales en Pilar

River aprobó la creación de un fideicomiso por 20 millones de...

Racing buscará su tercer victoria consecutiva ante un Lanús e...

Gallardo prueba un equipo con cuatro cambios para jugar ante ...

Economía >>

Información General >>

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Aseguran que es el gobierno quien genera inflación por las su...

La Cláusula Gatillo defiende el poder de compra de los trabaj...

Las jubilaciones, pensiones y la asignación universal aumenta...

Dos muertos en triple choque que habría provocado conductor a...

El gobierno cerró la firma ARBUS, que conectaba con colectivo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Asaltaron al Senador Pichetto

Cada hora asaltan once comercios en el país

Violencia de género: Detienen Tigre a un hombre por golpear y...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ