www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28052










30/06/2008 - 16:00 | Actualidad /

Subsidios y convenios para escuelas técnicas y de oficios del Delta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador Daniel Scioli visitó hoy en el Delta provincial establecimientos vinculados con la enseñanza de oficios y formación profesional, entregó subsidios por 62 mil pesos y firmó diversos convenios que darán un nuevo impulso a la educación y la producción de la región.


El mandatario visitó en la Isla de Paraná Miní los talleres de Carpintería y Metalurgia del Centro de Formación Profesional Nº 411 y recorrió el Jardín Maternal "Ilusión Isleña", único en su tipo en todo el Delta, donde saludó a los niños y conversó con los maestros y directivos.

San Fernando.- El gobernador Daniel Scioli visitó hoy en el Delta provincial establecimientos vinculados con la enseñanza de oficios y formación profesional, entregó subsidios por 62 mil pesos y firmó diversos convenios que darán un nuevo impulso a la educación y la producción de la región.

Scioli visitó en la Isla de Paraná Miní los talleres de Carpintería y Metalurgia del Centro de Formación Profesional Nº 411 y recorrió el Jardín Maternal "Ilusión Isleña", único en su tipo en todo el Delta, donde saludó a los niños y conversó con los maestros y directivos.

"No podíamos comenzar la semana de mejor manera, aquí, en el corazón del Delta, donde queremos dar un reimpulso a esta gran infraestructura tradicional y productiva que tiene que ver con la cultura emprendedora y el amor al trabajo a partir de la forestación y el agregado de valor que dan el desarrollo de las artesanías, el gran atractivo turístico y la industria naval", expresó el Gobernador.

Scioli dijo que su gobierno "está volviendo a articular la educación con el trabajo, acercando a los jóvenes con las herramientas del estudio para desarrollar sus conocimientos" y consideró que en esa tarea "es fundamental vincular los distritos productivos con la educación".

"Lo estamos haciendo en cada rincón de la Provincia, porque la mejor política social es crear puestos de trabajo, fortaleciendo a las escuelas técnicas y agrarias y brindando créditos para los emprendimientos productivos", subrayó.

Scioli firmó una serie de convenios que permitirán el uso de inmuebles fiscales para el desarrollo de prácticas de taller y laboratorio, la puesta en funcionamiento de un nuevo Centro de Formación Profesional y la conformación de una Mesa de Trabajo conjunta entre la Provincia, el Municipio y las Asociaciones del lugar para proponer, planificar y realizar acciones de capacitación, estudio y formación en el Delta.

A través del primer convenio, la Provincia cedió inmuebles fiscales a los ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social y a la Dirección General de Cultura y Educación para el desarrollo de prácticas de taller y laboratorio, que utilizarán alumnos de las escuelas ubicadas alrededor de la isla Paraná Miní.

La cartera educativa tendrá el permiso de "uso, custodia y mantenimiento" de las tierras otorgadas bajo el arbitrio del Ministerio de Infraestructura. El "otorgamiento del permiso" se realiza con el fin de posibilitar la capacitación de los alumnos de los establecimientos señalados.

Por el segundo de los convenios, rubricado entre el municipio de San Fernando y la Dirección General de Cultura y Educación, se prevé la puesta en funcionamiento de un nuevo Centro de Formación Profesional para jóvenes y adultos del Delta. En este caso, la cartera de Educación proporcionará infraestructura, personal docente y remuneración, como también la documentación didáctica y los programas relacionados a las acciones docentes.

Por medio de un protocolo adicional, la Dirección General de Cultura y Educación y los Ministerios de Infraestructura, de Desarrollo Social, el municipio de San Fernando y las entidades Asociación Forestal Argentina Regional Delta, Consejo Nacional de Productores del Delta, Cooperativa de Provisión de Servicios para Productos Forestales, Cooperativa de Consumo Forestal y de Servicios Públicos del Delta y la Cooperativa de los Mimbreros, acordaron la conformación de una Mesa de Trabajo conjunta a fin de proponer, planificar y realizar acciones de capacitación, estudio y formación dentro del Delta provincial.

También se estableció que el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, implementará un plan de capacitación en oficios y suministros para la Escuela Técnica Nº 1 y al Astillero Paraná Miní.

A través del programa se colaborará además con el desarrollo de contenidos temáticos en cursos de oficios tales como técnica de cultura forestal, actualización en fruti y horticultura, y criadores de animales menores de granja.

El Ministerio donó a la Escuela una unidad mínima didáctica para el desarrollo de la actividad apícola, aproximadamente 40 colmenas, y los materiales y herramientas necesarios para el funcionamiento de un vivero.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; y los ministros de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el Director Provincial de Islas, Roberto Casavecchia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Gisela Zamora: “Seguiremos invirtiendo para que los chicos de...

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Feroz incendio de un colectivo fue controlado por el COT y bo...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ