edición 7358 - visitas hoy 32695

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobernador en los festejos por el 40º aniversario de una escuela isleña de San Fernando

El Gobernador en los festejos por el 40º aniversario de una escuela isleña de San Fernando
La Escuela Técnica Nº 1, ubicada en el Delta Bonaerense, cumplió 40 años. Hasta allí llegó el gobernador Daniel Scioli, quien recorrió las instalaciones, saludó a los alumnos y entregó un subsidio de 20 mil pesos destinado a mejoras edilicias.
El gobernador Daniel Scioli encabezó esta mañana los festejos por el 40º aniversario de la Escuela Técnica Nº 1 de San Fernando, en el Delta Provincial.

Allí recorrió las instalaciones, saludó a los alumnos y entregó un subsidio de 20 mil pesos destinado a mejoras edilicias.

La Escuela fue creada en el año 1968, a partir de un pedido de los vecinos de la zona. Fue, hasta el 2007, la única secundaria de todo el Delta, exceptuando Tigre, a la que concurren, incluso, alumnos del delta entrerriano. Actualmente cuenta con una matrícula de 255 estudiantes.

Scioli hizo entrega, además, de subsidios por 42 mil pesos para la compra de materiales didácticos para las 28 escuelas del Delta, ubicadas en las zonas de San Fernando, Tigre, Campana, Escobar, Zárate y Baradero.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto; y los ministros de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el Director Provincial de Islas, Roberto Casavecchia.

Últimas Noticias