www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28290











29/06/2008 - 18:00 | Deportes /

TC 2000: Ledesma se impuso en Resistencia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El piloto Christian Ledesma, con Chevrolet Astra, se impuso hoy en la sexta carrera de la categoría Turismo Competición 2000, que se disputó en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, de Resistencia, de 2.695 metros de extensión, y sumó su décimo triunfo en la especialidad.


Detrás del ex campeón terminaron Leonel Pernía (Honda Civic) y el puntero del campeonato, Guillermo Ortelli (Renault Megane).

Los 10 primeros lugares del clasificador se completaron con el actual campeón, Matías Rossi (Renaulte Megane), el local Juan Manuel Silva (Honda Civic), Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra), Ricardo Risatti (Chevrolet Astra), Bernardo Llaver (Honda Civic), Fabián Yannantuoni (Chevrolet Astra) y Gabriel Ponce de León (Ford Focus).

José María "Pechito" López (Honda Civic) debió desertar tras despistarse y golpear contra las cubiertas protectoras cuando marchaba segundo y acechando a Ledesma.

De acuerdo con este resultado el campeonato sigue liderado por Guillermo Ortelli con 91 puntos, escoltado por Matías Rossi con 64, José María López con 60, Christian Ledesma con 55, Juan Manuel Silva con 46 y Gabriel Ponce de León con 44.

Bajo una leve llovizna, se inició la programación sobre el remodelado trazado chaqueño con la disputa de la final de la Copa Megane, donde venció Sebastián Marquez.

Sergio Chiriano sigue liderando el campeonato con 63 puntos. Posteriormente, con piso sucio por barro se desarrolló la carrera clasificatoria del TC 2000 donde venció José María "Pechito" López (Honda Civic).

Por su parte, el ecuatoriano Miguel Villagómez se adjudicó luego la competencia de la Fórmula Renault 1.6, luego de cuatro neutralizaciones y que dejó como puntero del campeonato a Guido Falaschi con 95 unidades.

El trabajo realizado por los responsables del autódromo, reasfaltado y ensanchado de la pista, entre otras cosas, se vio opacado por las malas condiciones del tiempo imperante desde jornada atrás, dejando el lugar con charcos y barro, por lo que los participantes debieron realizar grandes esfuerzos para no irse afuera y quedar enterrados.

Largada la final del TC 2000 se fue en punta Ledesma, seguido por López, Canapino y Pernía, mientras un despiste de Werner (abandonó) motivó el ingreso del "Pace Car" para neutralizar la prueba.

Liberada la pista en el giro número 3 se escapó Ledesma en la punta, seguido por López, Pernía, Canapino, Rossi y Ortelli, en tanto que ingresaba a boxes Carducci para abandonar por rotura de caja.

Canapino fue perdiendo ritmo y posiciones, por lo que las posiciones en la sexta vuelta quedaron con Ledesma, López, Ortelli, Rossi, Okulovich, Benamo y Silva.

Al llegar el giro 10, se produjo un despiste de Basso y posteriormente su abandono mientras López trataba de superar a Ledesma, mientras Okulovich y Benamo se iban afuera en la entrada a la recta.

López poco después también se fue de pista y tras chocar contra las cubiertas protectoras abandonó, luego de haber transitado por un sector en el que había aceite.

Mientras tanto ingresaba nuevamente el Auto de Seguridad. Con la reanudación y cumplidas 18 vueltas las posiciones en pista seguían con Ledesma en la punta, escoltado ahora por Pernía, Ortelli, Rossi, Bugliotti, Risatti, Silva, Llaver, Canapino y Ponce de León. Baumgartner mientras tanto se retiraba de la carrera por rotura del motor.

Faltando 13 giros para el final, Ledesma marcaba el mejor tiempo de vuelta, en tanto Silva superaba a Risatti y Bugliotti y trataba de ir en busca Rossi que se encontraba adelante.

En la vuelta 33 se quedó detenido cerca de la pista Der Ohanessian por lo que se produjo una nueva neutralización, cuando las posiciones mostraban a Ledesma, seguido por Pernía, Ortelli, Rossi, Silva, Bugliotti, Risatti, Llaver, Ponce de León y Yannantuoni.

Cuando restaban 6 vueltas y 6 minutos del tiempo estipulado se reanudó la carrera que llegó posteriormente a su término con el éxito número 10 de Ledesma en la categoría, escoltado por Pernía y Ortelli.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ