edición 7332 - visitas hoy 14733

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestraron a tres mujeres en Capital y tras 5 horas las liberaron en San Martín

Las víctimas fueron interceptadas en Villa Devoto. Fueron maltratadas y llevadas a recorrer negocios por una pareja de delincuentes de 18 años. Las liberaron en San Martín. Uno de los maleantes estaba en libertad vigilada.
Las víctimas fueron interceptadas en el barrio porteño de Villa Devoto y las obligaron a recorrer cajeros automáticos, fueron liberadas por la Policía.

Fuentes policiales informaron a Télam que las víctimas fueron privadas de su libertad a las 9.30 y liberadas por la Policía en la localidad bonaerense de Villa Maipú a las 14, justo antes de que el padre de la familia fuera a pagar el dinero que los delincuentes le habían exigido por teléfono.

Todo comenzó cuando una mujer identificada como Silvia García (48), acompañada por su madre, Herminia Bernárdez (75), y una sobrina de 15 años de la primera salieron de su casa, ubicada en Franco al 3600 de Villa Devoto, a bordo de un Chevrolet Corsa.

Allí fueron interceptadas por un hombre y una mujer que las amenazaron con armas, se subieron al vehículo y cuando comenzaron a despojarlas de sus pertenencias, descubrieron que tenían varias tarjetas de crédito.

Por ese motivo, las llevaron a recorrer varios cajeros automáticos de los artidos de San Martín, Tres de Febrero y Vicente López, pero no lograron extraer dinero.

Por esa razón, llevaron a las mujeres hacia la localidad bonaerense de Olivos, donde las obligaron a ingresar a diferentes locales y a comprarles ropa deportiva, entre ellas camisetas de fútbol y zapatillas, todas de primera marca, para cada uno de ellos.

No conformes con esto, alrededor de las 13, los delincuentes se comunicaron por teléfono celular con el esposo de García, le dijeron que tenían secuestradas a las tres mujeres y le exigieron el pago de un rescate de 1000 pesos para liberarlas sanas y salvas.

La pareja de ladrones le dijo al hombre que llevara la plata a Avenida de los Constituyentes y Presidente Illia, en Villa Maipú, pero el pago no llegó a concretarse porque antes, fueron detenidos.

Es que el hombre decidió denunciar el hecho al servicio de emergencias 911, por lo que se alertó a todas las dependencias policiales para que buscaran al Chevrolet Corsa por su patente y el vehículo fue ubicado en esa misma localidad bonaerense tras un operativo cerrojo.

El auto fue avistado en Boulogne Sur Mer, entre Lincoln e Illia, cuando los captores se dirigían a buscar el dinero, pero efectivos de la comisaría sexta de San Martín lograron que los captores se entregaran antes.

Los secuestradores fueron identificados como Enrique Daniel Guerrero y Maribel Elizabeth Gómez, ambos de 18 años, quienes quedaron acusados de "privación ilegítima de la libertad, robo calificado, tenencia de armas de fuego y bombas o materiales y secuestro extorsivo simple", a disposición de la UFI 14 de San Martín.

Ambos tenían en su poder una pistola calibre 45 y otra 7.25 y se pudo determinar que el joven había estado preso por robo y desde el 2 de mayo estaba bajo el régimen de libertad vigilada.

Un jefe policial destacó a Télam que la "valentía" del padre de esta familia para denunciar el caso permitió su rápido esclarecimiento y que las víctimas fueran rescatadas ilesas.

Últimas Noticias