www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9524










28/06/2008 - 18:50 | Policiales /

Detienen a la hija de la anciana asesinada en Beccar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una mujer que el lunes llamó al 911 para denunciar que habían matado a su madre en su casa de la localidad bonaerense de Béccar fue detenida hoy acusada de ser la autora del crimen y de haber "montado" una escena para despistar a los investigadores.


Fuentes policiales identificaron a la detenida como Patricia Alejandra Figuereido (43), quien fue apresada en la DDI de San Isidro luego de que el fiscal que investiga el caso la citara a esa dependencia.

Uno de los investigadores explicó a Télam que desde que ocurrió el crimen empezaron a notar contradicciones en las declaraciones que prestó como testigo la hija de la víctima y entonces empezaron a corroborar los datos aportados por la mujer.

De esta forma, certificaron que la noche del crimen Figuereido no estuvo en los lugares donde había señalado, a lo cual se sumó que se encontraron varias denuncias por violencia familiar en su contra efectuadas por su madre en la comisaría de Béccar.

Lo que todavía no se pudo determinar y siguen investigando el fiscal Diego Calegari y detectives de la DDI y de la Policía Distrital de San Isidro es cuál fue el motivo que llevó a la mujer a asesinar a su madre.

El hecho que se investiga sucedió el lunes pasado, cuando Marta Dalía Archaín (75) fue encontrada muerta de un golpe en la cabeza y estrangulada en su casa de Presidente Roca 422 de Béccar, en el partido de San Isidro.

En la vivienda, la Policía Científica secuestró una pala con sangre y pelos que está siendo sometida a peritajes, pero que se descarta que fue el elemento utilizado para cometer el crimen.

La hija de la mujer llamó al servicio de emergencias 911 para informar que había salido y que cuando volvió había encontrado desvanecida a su madre en la vivienda.

Al lugar arribó personal de la comisaría 5ta. de San Isidro y un médico policial que constató el fallecimiento de Archain.

La Policía descartó de inmediato el robo porque la casa no tenía puertas o ventanas forzadas y no se notó desorden ni ningún faltante, salvo un viejo televisor blanco y negro que aún no se sabe si estaba o no en la casa.

Además, en la vivienda había otros tres televisores modernos, una videocasetera y una computadora que no habían sido tocados.

Tras descartar el robo, los pesquisas empezaron a investigar a Figuereido, quien vivía en la casa de su madre junto con su hija de 8 años y el día del homicidio dijo que ambas se habían retirado de la vivienda a las 14 y regresaron a la hora en que la hallaron muerta.

Lo que los detectives quieren dilucidar ahora es si la mujer mató a su madre en presencia de la pequeña o si en ese momento la encerró en algún lugar de la casa o la llevó a otro sitio para no ser vista.

Tras la autopsia y un análisis de la escena del crimen, los forenses determinaron que a la anciana la sorprendieron mientras tejía en el living de la casa y que el golpe en la cabeza le fue aplicado desde atrás.

El cadáver quedó tendido al costado de una silla, con un par de agujas de tejer aún cerca de sus manos, y también presentaba marcas de estrangulamiento manual. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA Y la Procuración de la provincia unen esfuerzos para com...

El Gobierno bonaerense convocó para este jueves a los gremios...

Para SUTEBA, la gobernadora bonaerense debe actuar con seried...

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y mantuvo la sanc...

Se confirmó la lesión de Crivelli, arquero de Tigre: rotura d...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Economía >>

Información General >>

Anses oficializó los nuevos haberes jubilatorios

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Moyano encabezó multitudinaria marcha contra el gobierno y ad...

El gobierno pidió una sanción a Zaffaroni en la corte interam...

Gremios docentes rechazaron el 12% de aumento ofrecido por el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ