www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2583










28/06/2008 - 18:50 | Policiales /

Detienen a la hija de la anciana asesinada en Beccar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Una mujer que el lunes llamó al 911 para denunciar que habían matado a su madre en su casa de la localidad bonaerense de Béccar fue detenida hoy acusada de ser la autora del crimen y de haber "montado" una escena para despistar a los investigadores.


Fuentes policiales identificaron a la detenida como Patricia Alejandra Figuereido (43), quien fue apresada en la DDI de San Isidro luego de que el fiscal que investiga el caso la citara a esa dependencia.

Uno de los investigadores explicó a Télam que desde que ocurrió el crimen empezaron a notar contradicciones en las declaraciones que prestó como testigo la hija de la víctima y entonces empezaron a corroborar los datos aportados por la mujer.

De esta forma, certificaron que la noche del crimen Figuereido no estuvo en los lugares donde había señalado, a lo cual se sumó que se encontraron varias denuncias por violencia familiar en su contra efectuadas por su madre en la comisaría de Béccar.

Lo que todavía no se pudo determinar y siguen investigando el fiscal Diego Calegari y detectives de la DDI y de la Policía Distrital de San Isidro es cuál fue el motivo que llevó a la mujer a asesinar a su madre.

El hecho que se investiga sucedió el lunes pasado, cuando Marta Dalía Archaín (75) fue encontrada muerta de un golpe en la cabeza y estrangulada en su casa de Presidente Roca 422 de Béccar, en el partido de San Isidro.

En la vivienda, la Policía Científica secuestró una pala con sangre y pelos que está siendo sometida a peritajes, pero que se descarta que fue el elemento utilizado para cometer el crimen.

La hija de la mujer llamó al servicio de emergencias 911 para informar que había salido y que cuando volvió había encontrado desvanecida a su madre en la vivienda.

Al lugar arribó personal de la comisaría 5ta. de San Isidro y un médico policial que constató el fallecimiento de Archain.

La Policía descartó de inmediato el robo porque la casa no tenía puertas o ventanas forzadas y no se notó desorden ni ningún faltante, salvo un viejo televisor blanco y negro que aún no se sabe si estaba o no en la casa.

Además, en la vivienda había otros tres televisores modernos, una videocasetera y una computadora que no habían sido tocados.

Tras descartar el robo, los pesquisas empezaron a investigar a Figuereido, quien vivía en la casa de su madre junto con su hija de 8 años y el día del homicidio dijo que ambas se habían retirado de la vivienda a las 14 y regresaron a la hora en que la hallaron muerta.

Lo que los detectives quieren dilucidar ahora es si la mujer mató a su madre en presencia de la pequeña o si en ese momento la encerró en algún lugar de la casa o la llevó a otro sitio para no ser vista.

Tras la autopsia y un análisis de la escena del crimen, los forenses determinaron que a la anciana la sorprendieron mientras tejía en el living de la casa y que el golpe en la cabeza le fue aplicado desde atrás.

El cadáver quedó tendido al costado de una silla, con un par de agujas de tejer aún cerca de sus manos, y también presentaba marcas de estrangulamiento manual. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Estudiantes universitarios argentinos viajan a EE.UU becados ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ