edición 7355 - visitas hoy 12464

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Débora Giorgi destaco crecimiento de la industria naval liviana

"La industria de las embarcaciones livianas ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, posee un gran nivel de empleo y durante 2007 exportó productos por 19 millones de dólares, con una previsión de crecimiento para este año de 22 millones de dólares", sostuvo Giorgi al inaugurar el Primer Foro Nacional de la Náutica en San Fernando.
Durante el encuentro organizado por la Cámara Argentina de la Industria Liviana (CACEL), Giorgi presentó ante un centenar de PyMEs del sector, el programa de financiamiento provincial a baja tasa "Fuerza Productiva", y los beneficios impositivos que ofrece la nueva Ley de Promoción Industrial.

Al respecto, dijo que "debemos potenciar aún más el desarrollo de una actividad que alcanza a toda la cadena de valor".

Explicó que esta actividad está geográficamente más concentrada que la industrial naval pesada. San Fernando y Tigre se reparten el 43% y el 36% respectivamente de las empresas, en su mayor parte, pequeños talleres que facturan anualmente menos de un millón de dólares, con un promedio de empleo de alrededor de 20 personas.

Giorgi destacó además que la industria náutica, surgida ante la necesidad social de transportar personas y mercaderías, "significa pequeña y mediana empresa, cadena de valor y creatividad. En definitiva, es una industria que apunta y orienta a aprovechar lo mejor que tenemos que es la gente".

Subrayó en tal sentido "que el sector debe aprovechar los beneficios de un mundo que demanda cada vez mas inteligencia, y que se traduce en innovación para poder tener más trabajo y mejor remunerado".

Según se informó en un comunicado, Giorgi remarcó que "éste es el eje del modelo productivo que impulsa tanto el gobierno nacional como provincial".

Para esto puso a disposición de los navieros las herramientas del Estado para promover el desarrollo sostenido de las pequeñas y medianas empresas.

También citó los beneficios aparejados por la nueva Ley de Promoción Industrial de la Provincia, que prevé entre otros aspectos la exención por 10 años en el pago de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos, Sellos, Automotores, consumos energéticos, y otros servicios públicos a empresas que en su territorio construyan una nueva, amplíen o incorporen un nuevo proceso productivo.

También establece que las empresas que posean proyectos de radicación en Parques Industriales, queden eximidas del pago de impuestos por el término de seis años.

Últimas Noticias