edición 7355 - visitas hoy 18703

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El idioma español sigue creciendo con fuerza en internet

Este despegue fue gracias al aumento de conexiones en el continente Latinoamericano. También es el idioma más usado para las búsquedas a través del buscador Goolgle después de la lengua inglesa.
Luego de que la letra eñe (ñ), tras una movida realizada por miles de internautas para que pueda ser utilizada en el nombre de los dominios de internet, el idioma español cada día va acentuando su presencia multiplicando por tres en los últimos 8 años y siendo la tercera lengua en la red.

Este despegue fue gracias al aumento de conexiones en el continente Latinoamericano, según informó El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de España, y detalló el consultor Enrique Carrier

En el continente americano los usuarios suman 375,1 millones, es decir un 10 por ciento más que en 2006. En Europa son un poco menos con 334,2 millones (un 7,8 por ciento).

Además, las autoridades de Google informaron que el castellano se convirtió en el segundo idioma más usado para las búsquedas a través de su buscador en todo el mundo después de la lengua inglesa.

A su vez, en los principales países de la región la banda ancha está creciendo 60 por ciento año a año, cuando a fines de 2007 había 102 millones de usuarios de la Red de habla hispana, que representaban al 8,7 por ciento del total de internautas, de acuerdo con el informe.

El estudio, además, se refiere a la dispar penetración de Internet que van desde el 5,4 por ciento en el continente africano, hasta el 44,8 por ciento de Oceanía. Asia se encuentra junto con África en las posiciones más rezagadas con porcentajes de internautas.

La lengua con más usuarios es la inglesa (366 millones de usuarios), seguida por la mandarín (184 millones).

En la Argentina, hay más de 16 millones de usuarios, la mitad de los cuales son menores de 24 años.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias