edición 7360 - visitas hoy 13815

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Crece la pelea entre Nación y Ciudad por el reclamo Kirchnerista

La polémica que se desató ayer por la instalación de carpas de la militancia kirchnerista frente al Congreso de la Nación en defensa de las retenciones móviles se agudiza con el paso de las horas.
Esta mañana, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, cruzaron duras acusaciones por la actuación de la policía ante a la ocupación de la Plaza del Congreso. Además, se instaló una quinta carpa kirchnerista en el lugar.

"No tiene idea". "Rodríguez Larreta no tiene idea, insulta, no se cultiva, por lo menos para saber de qué se tratan las cosas y eso me preocupa", embistió Fernández en declaraciones a radio Continental"

Replicó así a las críticas del funcionario porteño que ayer había cuestionado la "falta de colaboración" de la policía federal, que depende de Fernández, para desalojar las carpas que fueron instaladas sin autorización del gobierno de la ciudad.

Además, el ministro justificó la inacción de las fuerzas de seguridad. "Nunca reprimimos ni sacamos a nadie a los empujones. Si hay algo que investigar, lo hará la Justicia", afirmó Fernández.

En el mismo sentido, explicó que por los enfrentamientos ocurridos ayer "hay dos fiscales interviniendo" y que la actuación de la policía depende de que exista un pedido de la Justicia al respecto.

"Habiendo una denuncia de por medio, ninguno de los dos fiscales instruyó a la policía para actuar en consecuencia, por lo cual lo que dice Rodríguez Larreta es una mentira", ahondó Fernández.

En este contexto, volvió a cargar contra el funcionario de Macri, a quien acusó de ser "un profesional de decir pavadas".

Sospecha. Rodriguez Larreta, por su parte admitió que "sospecha" de una posible "intencionalidad política" como justificativo de la actitud de la Casa Rosada y su negativa a impedir la instalación de carpas frente al Palacio Legislativo.

"Cuando uno no entiende sospecha", deslizó el funcionario porteño en declaraciones a radio América. Y añadió: "No se puede entender ante un caso que la televisión mostraba, de agresividad de la gente, que la policía no haya actuado".

La quinta. En este clima, militantes del grupo oficialista 26 de Julio montaron esta madrugada una nueva carpa frente al Congreso. Uno de los integrantes de la agrupación consultado por radio Continental admitió que en la tarde de ayer presentaron ante el gobierno de la ciudad una nota avisando que iban a instalar la estructura, pero que no pidieron permiso.

Los manifestantes colocaron la estructura de unos doce metros de largo, seis de ancho y tres de alto, poco después de las 6.

Policías que se encontraban de guardia en las inmediaciones del Congreso no impidieron la instalación de la carpa.

Últimas Noticias