edición 7332 - visitas hoy 13403

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman que a la anciana de Beccar la asesinaron mientras tejía

La anciana que ayer a la madrugada fue encontrada muerta en su casa de la localidad bonaerense de Béccar fue asesinada de un golpe en la base del cráneo mientras tejía y luego estrangulada, según confirmó la autopsia.
Fuentes de la investigación indicaron a Télam que así lo determinaron los médicos que realizaron la autopsia y los peritos que analizaron la escena del crimen.

Si bien aún no está claro con qué elemento la golpearon, los forenses de la Policía Científica de San Isidro determinaron que a Marta Archain (75) la sorprendieron mientras tejía en el living de su casa con un golpe en la cabeza aplicado desde atrás.

El cadáver, que quedó tendido al costado de una silla y con las agujas de tejer aún cerca de sus manos, también presentaba marcas de estrangulamiento manual.

La policía aún no descartó ninguna hipótesis pero no cree que se haya tratado de un robo porque no hubo ningún faltante y las puertas y ventanas no estaban forzadas.

Archain fue encontrada muerta en su casa de la calle Presidente Roca 422 de Béccar por su propia hija, quien también vive en el mismo domicilio con una hija de 8 años.

Los investigadores además están analizando una serie de denuncias cruzadas que había por violencia familiar entre madre e hija.

El caso es investigado por la fiscal de San Isidro Virginia Tosso, pero en las próximas horas podría ser derivado al fiscal Diego Calegari de la Fiscalía de Delitos Criminales de San Isidro.

A nivel policial trabajan la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y la comisaría de Béccar.

Últimas Noticias