edición 7332 - visitas hoy 28077

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se dilata pase de Palacio a La Lazio

Se dilata pase de Palacio a La Lazio
El promocionado pase del delantero de Boca Juniors, Rodrigo Palacio, a la Lazio, de Italia, comenzó a dilatarse pese a que existe un acuerdo de ambos clubes, pero el futbolista habría solicitado que la transferencia se realice recién el mes próximo.
El club italiano ofreció pagar 18.000.000 de euros (unos 25 millones de dólares) para el futbolista, y así lo hizo saber oficialmente el representante de la entidad europea, Ivano Regiani al presidente xeneize, Pedro Pompilio.

Según revelaron a Télam fuentes xeneizes, en el transcurso de una reunión que ambos mantuvieron en La Bombonera, tras la goleada de Boca Juniors a Tigre, por 6 a 2, y donde Palacio convirtió dos tantos, Pompilio le habría comunicado que luego de hablar con el jugador, éste le habría solicitado que la transferencia se realice en el mes de julio.

A partir de hoy- y hasta el 7 del mes próximo-, el plantel de Boca Juniors inició un período de vacaciones, ya que el 11 de julio deberá viajar hacia Washington para realizar la pretemporada futbolística, que ese extenderá hasta el 23.

Posteriormente, jugará dos partidos amistosos en Venezuela, el 25 de julio en Mérida, frente a Estudiantes de Mérida o el seleccionado venezolano, y el 27 en San Cristóbal, ante el Deportivo Táchira.

Palacio, según las fuentes consultadas, en la última reunión que mantuvo con Pompilio le habría comunicado su deseo de que el pase recién se realice en julio cuando él regrese de las vacaciones.

El jugador bahiense habría viajado a Cancún, junto con sus familiares para descansar y tiene previsto presentar en Boca el 7 de julio próximo, según los voceros.

Por tal motivo, el enviado de la Lazio viajó este mediodía a Italia para comunicar la novedad a la comisión directiva del club romano, que está urgido por adquirir al futbolista, ya que debido a que sus acciones cotizan en la Bolsa de Milán pretende con la nueva adquisición presentar sus números en el mercado bursátil.

Por otra parte, se supo que Boca Juniors está interesado en el delantero de Instituto de Córdoba, el juvenil Diego Nadaya, nacido el 15 de septiembre de 1989 en la ciudad de Córdoba.

El club cordobés, había tasado inicialmente en 1.000.000 de dólares el pase del futbolista, que también sería pretendido por Lanús y Banfield, pero Boca Juniors ofreció adquirir el 50 por ciento en 500.000 dólares.

En tanto, la dirigencia se reunirá en los próximos días con el lateral derecho Hugo Ibarra, a quien de palabra se le comunicó que se le iba a renovar el contrato por un año más, pero ahora el futbolista apareció con una oferta del Santos, de Brasil, que le prometió 1.000.000 por tres años en el club paulista.

También, los directivos xeneizes, a través del empresario Jorge Ciszterpiler intentarán negociar los pases de Pablo Ledesma y Mauro Boselli, al Catania, de Italia.

Por ese motivo, Ciszterpiler viajó a Europa, donde también intentará colocar al arquero de Estudiantes de La Plata, Mariano Andujar, por el que Boca se había interesado pero el guardavallas desistió de jugar en el fútbol argentino para emigrar al Viejo Continente. (Télam)

Últimas Noticias