edición 7360 - visitas hoy 68598

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Matan a dos jóvenes para robarles el auto en sendos asaltos

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos por ladrones que intentaron robarles sus autos en sendos asaltos cometidos en las localidades bonaerenses de San Martín y Grand Bourg.
Las víctimas fueron identificadas por la policía como Adrián Javier Angeloni (25) y Marcelo Ortiz (26), quienes fueron baleados ayer a la madrugada aunque el segundo de ellos murió hoy tras agonizar en un hospital.

Las fuentes informaron a Télam que Angeloni, quien trabajaba como empleado, fue asaltado cuando se encontraba dentro de su auto Mitsubishi, a 30 metros de su casa ubicada en la calle Ramón Carrillo, entre Adelina Hue e Intendente Ballester, de San artín, en el noroeste del conurbano.

Según los investigadores, en momentos en que el joven aguardaba a que su novia su novia saliera del baño de la vivienda, fue interceptado por entre dos y tres hombres que lo amenazaron con un arma de fuego con intenciones de robo.

La sospecha de los investigadores de la comisaría 1 de San Martín es que Angeloni quiso acelerar con intenciones de huir de los delincuentes, pero al menos uno de los ladrones comenzó a disparar con un arma de fuego.

Uno de los balazos impactó en la nuca de Angeloni, pero éste continuó su marcha unos metros por Ramón Carrillo hasta que chocó contra un poste de cemento y destruyó la parte delantera del auto.

Aparentemente los ladrones huyeron al ver al joven con un balazo en la cabeza y tendido sobre el volante.

La joven, que escuchó los disparos, salió a ver lo que ocurría y vio el auto chocado contra la columna y a su novio malherido, por lo que pidió auxilio.

"Salimos a la calle y estábamos todos a los gritos. Porque a Adrián lo conocíamos todos, era un chico de barrio", contó a la prensa una de las vecinas.

El joven fue llevado al Hospital Castex, pero finalmente murió cerca de las cinco de la madrugada debido a las heridas sufridas, dijeron los informantes.

Efectivos de la policía Científica que concurrieron al lugar encontraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros esparcidas por la calle, las cuales fueron secuestradas por orden del fiscal de San Martín Rubén Moreno.

Los peritos determinaron que el auto de la víctima quedó con el parabrisas roto y presentaba cuatro impactos de bala: uno en la parte inferior izquierda de la luneta, otro en el marco izquierdo de la misma, un tercero en el parante medio lateral izquierdo y el restante en la parte media de la puerta trasera derecha.

Por su parte, Ortiz fue asaltado aproximadamente a la misma hora cuando salió de su casa, ubicada en calle Fragata Heroína, en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, a bordo de su auto Fiat 147.

"Iba solo porque había salido a realizar unas compras", explicó a Télam una fuente de la investigación.

El pesquisa indicó que el joven apenas recorrió menos de una cuadra cuando al aminorar la marcha, porque había llegado a una boca calle, advirtió que desde atrás se acercaban dos delincuentes armados con fines de robo.

Las fuentes indicaron que Ortiz aceleró ya que se asustó al ver a los dos asaltantes, uno de los ladrones le efectuó al menos un disparo que rompió la luneta trasera del vehículo y le impactó en el cráneo y lo dejó malherido.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon sin concretar el robo, en tanto Ortiz fue auxiliado por los vecinos del lugar que los trasladaron en un vehículo particular hasta el Hospital de Malvinas Argentinas.

Los médicos determinaron que la víctima estaba en grave estado por lo que fue intervenida quirúrgicamente, aunque cerca de las 3 de hoy finalmente murió.

La fuente indicó que todo apunta a que, si bien en el crimen de Angeloni y en el de Ortiz el modus operandis de los delincuentes fue muy similar, ambos hechos no están relacionados sino que se tratan grupos de ladrones distintos, probablemente de la zona donde fueron cometidos los asaltos.

El homicidio de Ortiz es investigado por el personal de la comisaría de Grand Bourg, bajo la supervisión de la fiscal Tamara Vaisman, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas.

Últimas Noticias