edición 7332 - visitas hoy 13667

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Cirque du Soleil vuelve a deslumbrar con "Alegría"

El Cirque du Soleil vuelve a deslumbrar con Alegría
La compañía canadiense Cirque du Soleil desembarcó en Buenos Aires con "Alegría", un show en el que vuelve a deslumbrar con su enfoque moderno y refinado del arte circense.
En su segunda visita al país, el grupo fundado por Guy Laliberté presenta una propuesta que, a pesar de haberse estrenado originalmente en 1994, se mantiene como una de sus propuestas más logradas.

Al contrario de lo que sucedía en "Saltimbanco" -la obra que presentaron en Buenos Aires hace dos años- en "Alegría" la búsqueda del impacto pierde protagonismo en pos de un show homogéneo, en el que los elementos clásicos del circo y los componentes contemporáneos de la compañía se combinan en total armonía.

Según lo promociona Cirque du Soleil, el espectáculo "retrata una época en que la fantasía y la magia eran parte de la rutina diaria de las personas". Aunque la pieza creada por Gilles Ste-Croix y dirigida por Franco Dragone tiene muy poco de relato y mucho de sucesión de momentos asombrosos.

En el primer acto de la obra -que dura alrededor de 140 minutos con un intervalo de media hora en el medio- se destacan el "power track", en el que un grupo de acróbatas aprovecha unos trampolines que quedan al descubierto sobre el piso del escenario; y la "Danza del fuego con cuchillos", en la que dos fornidos artistas hacen malabares milimétricamente coreografiados con dagas en llamas.

Aunque lo mejor del show queda para la segunda parte, con "El hombre volador", en el que un talentoso acróbata se luce colgado de una cuerda elástica; y "Contorsión", en el que dos chicas orientales adoptan posturas inimaginables gracias a una destreza y flexibilidad fuera de lo común.

También sobresalen en este tramo el segmento "Barras rusas", en el que un grupo de acróbatas demuestran su gran talento; y la "Barra elevada aérea", con en el que un intrépidos acróbatas cierran el show luego de dejar al público con la boca abierta tras sucesivos saltos mortales.

Con un escenario de última generación, en "Alegría" se destaca además la música en vivo, en la que tiene una presencia casi constante la denominada "Cantante Blanca".

Y también el extravagante repertorio de personajes como Fleur, Tamir y los "Viejos pájaros nostálgicos", quienes interactúan con el resto de la compañía en cada número y aportan un agradable colorido a un show que revitaliza el circo clásico con climas sugerentes, poéticos y, sobre todo, con mucha magia.

La obra se presentará hasta el 20 de julio en una carpa instalada en Costanera Sur, con entradas entre 150 y 560 pesos. (Reporter)

Últimas Noticias