edición 7355 - visitas hoy 2008

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comienza a normalizarse la situación de la industria molinera

La cámara que agrupa a los panaderos y la industria molinera aseguraron hoy que "hay una normalización paulatina" en el suministro de la materia prima para la fabricación del pan, como consecuencia de la flexibilización de los cortes de rutas que llevan adelante transportistas y productores autoconvocados.
"Lo que estoy recibiendo de todo el país es que se flexibilizaron los cortes; si es así, esto se normaliza en forma gradual", dijo a Télam Alberto España, titular de la Federación Argentina de la Industria Molinera.

Tras calificar de "buena señal" a la decisión de los productores de levantar los bloqueos, España agregó que "la situación cambió mucho respecto a anoche, que estaba todo cortado y los camiones parados".

No obstante, reconoció que "hasta ayer, el 60% de la industria estaba parada", por lo que el fin de los bloqueos le permitirá a su sector recomponerse en el curso de los próximos días.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria de Panaderos de Buenos Aires y Centro de Industriales Panaderos, José Alvarez, dijo que "estábamos prácticamente desabastecidos y recién anoche de a poco comenzaron a liberar las rutas".

De esta forma, acotó el empresario, "se normaliza paulatinamente el suministro de la materia prima para la fabricación del pan".

Alvarez dijo: "Nosotros estimamos que el lunes o martes vamos a estar plenamente abastecidos".

La Cámara de la Industria de Panaderos de Buenos Aires agrupa aproximadamente a 600 panaderías que fabrican pan y que a su vez luego venden a otras comercios. La zona de influencia son la ciudad de Buenos Aires, las áreas norte, oeste y en parte sur del conurbano bonaerense.

Últimas Noticias