www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7949










19/06/2008 - 20:30 | Actualidad /

Conflictos ambientales metropolitanos en debate

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La situación de las Cuencas Matanza Riachuelo y Reconquista; la interacción de las políticas ambientales de los niveles de gobierno involucrados, el tratamiento y disposición final de residuos; la contaminación sonora; la incidencia del uso de las antenas; la pobreza y su relación con el derecho a la salud y al ambiente y la mirada del conflicto a la luz de la justicia, son algunos de los temas que serán abordados por expertos de primer nivel los días 23, 24 y 25 de junio en las III Jornadas de Capacitación Ambiental Metropolitanas.


"Por tercer año consecutivo, la Argentina de Derecho Administrativo, la Sindicatura de la Ciudad de Buenos Aires y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, realizamos estas Jornadas participativas, que ya son un espacio interdisciplinario de diálogo y debate. Este año, sumamos a la Asociación Argentina de Derecho Constitucional para enriquecer el espacio. Instamos a la defensa y estudio de los temas ambientales que atañen al área metropolitana de modo integral y transversal" manifestó la Dra. Mariana García Torres, del Comité Organizador. Y agregó que "las Jornadas son de libre acceso y gratuito y están dirigidas a profesionales de áreas técnica en materia ambiental, urbanística, social y de salud, integrantes de la administración pública, magistrados y funcionarios judiciales, legisladores, ingenieros, biólogos, abogados, urbanistas, estudiantes de las mencionadas disciplinas, integrantes y líderes de organizaciones no gubernamentales y representantes del tercer sector."

Hasta la fecha, han adherido a su desarrollo, el Colegio Público de Abogados de Mercedes, los Municipios de La Plata, Tigre y Almirante Brown; la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, la Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires, el Ente Regulador de la Ciudad de Buenos Aires; la Universidad Tecnológica Nacional (Regional Buenos Aires), la Revista de Administración Pública (RAP), y la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, entre otros.

"Este año se hará énfasis en la búsqueda de soluciones y estrategias para los principales conflictos ambientales de nuestra Gran Ciudad con una visión global" García Torres.

Los principales ejes temáticos elegidos por las instituciones convocantes giran en torno al rol del poder administrador en el diseño de las políticas de gestión ambiental; los conflictos hídricos (en especial, los casos Riachuelo Matanza y Reconquista); el rol de los jueces y de la sociedad civil frente a los problemas ambientales.

"Instamos a generar un espacio académico participativo y de discusión serio y multidisciplinario de discusión acerca de las políticas ambientales. La opinión de todos los sectores involucrados amerita ser escuchada. De ahí que pretendemos que este encuentro oriente a los ciudadanos y a las autoridades en la búsqueda de modelos de participación o de solución que sean empleados en la defensa del ambiente", expresaron las instituciones organizadoras.
El encuentro se llevará a cabo en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en la calle Perú 160 Salones San Martín y Dorado.
El Comité Organizador de esta actividad académica está constituido por Mariana García Torres, María Teresa Mancini, Alberto Spota, Claudio Muñoz y Georgina Elcano.

Dentro del nutrido y valioso grupo de expositores, destacamos la presencia de los Dres. Daniel Sabsay y Alicia Pierini, la Ing. Graciela Gerola y el legislador Tamargo; los magistrados y funcionarios judiciales Germán Garavano, Laura Monti, Alejandra Petrella, y Eduardo Jimenez; y los abogados ambientalistas Andrés Napoli, Homero Bibiloni, Anibal Falbo, José Esain y Marcelo López Alfonsín. Como así también, varios representantes del tercer sector, como Pedro del Piero (F. Metropolitana), Carolina Fairstein (Cels), Alfredo Alberti (Asociación Vecinos La Boca) y Ezequiel Nino (ACIJ) .

Para mayor información e informes, dirigirse a:
Sede SGCBA
Formulario de Inscripción en la Web de la SGCBA: www.sindicaturagcba.gov.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense impuso la veda de la pesca para la cor...

Habilitan una nueva Casa de Abrigo para niños y adolescentes ...

Crece el fenómeno del trueque en el conurbano

El bonaerense Naidich fue 26to. en los 800 metros libre del M...

El representante de Centurión dijo que para el mediocampista ...

El delantero Passerini es la incorporación número 13 de Tigre...

Economía >>

Información General >>

El gobierno descartó que pueda haber un “pico inflacionario” ...

La producción de la industria pyme cayó 0,5% en junio, según ...

Las compras en los supermercados retrocedieron 2,5% en mayo y...

Intensifican y amplían la búsqueda de la avioneta desaparecid...

Continúa la búsqueda de la avioneta desaparecida ayer en el D...

La fiscal que investiga el accidente ferroviario consideró qu...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Keith Richards dijo que “muy, muy pronto” habrá un ...

Maluma realizará una gira por Argentina con seis grandes show...

Criticas de Argentores y de directores al levantamiento de Fa...

El Reino Unido quiere poner fin a la venta de coches de motor...

Venezolanos opositores inician huelga de 48 horas contra la c...

Alertan que Brasil puede enfrentar un nuevo brote de zika, so...

Política >>

Policiales >>

A tres semanas de las paso, la interna entre Randazzo e Ishii...

“No nos bajen los brazos ahora, cuando más necesitamos salir ...

Randazzo: “sólo un gobierno como éste piensa que la subida de...

Un tren embistió a un colectivo: hay dos muertos y 14 heridos...

Una mujer fue atacada a tiros por su pareja en su casa de Pil...

Hallan drogas ocultas en el techo de una dependencia policial...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ