edición 7355 - visitas hoy 19071

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde el lunes, cierran tramo de Paraná, en Villa Adelina

Para la concreción de obras de un gran conducto hidráulico –destinado a resolver los problemas de anegamientos por excedentes pluviales en sectores de Villa Adelina y Martínez, así como también en el vecino partido de Vicente López-, desde el próximo lunes 23 y por espacio de unos 90 días, permanecerá cerrado al tránsito un tramo de la calle Paraná.
En ese lapso, se procederá a construir en forma de túnel una nueva etapa del denominado aliviador Paraná, bajo la calle del mismo nombre, en el límite con Vicente López. El tramo del conducto a desarrollar tendrá un diámetro de 4 metros.

El corte –y consecuente desvío del tránsito- se concretará en esa arteria, entre García Merou y Fondo de la Legua, Villa Adelina.

Los desvíos para el tránsito, desde el lunes, serán los siguientes:

Dirección este – oeste: Paraná, García Merou, Prilidiano Pueyrredón, Fondo de la Legua, Paraná (por San Isidro)

Dirección oeste – este: El Resero, Mitre, Moreno, Avalos, Paraná (por Vicente López).

En la zona de Villa Adelina han sido excavados hasta el momento 1100 metros de conducto, que se encuentran en proceso de hormigonado, y las obras continúan en distintos frentes de tareas.

El colector principal del aliviador “Paraná” se desarrolla entre la calle Ader y el Río de la Plata, en una extensión de aproximadamente casi 5 kilómetros, bajo la calle Paraná.

Captará los excedentes pluviales generados, posibilitando un correcto drenaje en una vasta zona de Martínez -abarcando toda la cuenca de Fleming Este-, como así también en Villa Adelina y el vecino municipio de Vicente López.

Avance de obra:
Han finalizado los trabajos de construcción del conducto entre la desembocadura del Río de la Plata y avenida del Libertador.

Asimismo, fue abierta al tránsito vehicular la calle Juan Díaz de Solís en su intersección con Paraná y se prevé que en los próximos 15 días ocurrirá lo mismo con Paraná, entre Solís y Madero, que se encuentra en etapa de repavimentación.

Actualmente se trabaja debajo de la calle Paraná, entre avenida del Libertador y las vías del Mitre, en la zona de Martínez

Cabe destacar que, por el avance de obras, se deberá -próximamente y en forma obligada- proceder al cierre del paso bajo nivel de la calle Paraná, por un período aproximado de 90 días.

Últimas Noticias