edición 7333 - visitas hoy 12373

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras 100 días de paro el gobierno se muestra inflexible

Con la extensión del paro de los ruralistas y con expresiones confrontativas desde el Gobierno, el conflicto entre La Casa Rosada y el campo cumple hoy cien días.
Tras el envío del proyecto de retenciones al Congreso, volvieron las palabras duras de la Presidenta hacia el agro y hoy se renovaron muestras de inflexibilidad.

"No estamos dispuestos a ceder a la presión de una corporación con intereses muy puntuales. Hacerlo implicaría renunciar al futuro de millones de argentinos", embistió el ministro del Interior.

En la misma línea, añadió: "Nunca hubo un gobierno tan dispuesto a defender sus convicciones, independientemente de los intereses fuertes de un sector y no está dispuesto a renunciar".

Igualmente alineado con el discurso de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cuestionó con dureza eventuales escraches en contra de legisladores provinciales.

“Que se hagan cargo de su decisión. Si tienen todo el apoyo de los productores, qué necesidad tienen de revisar camiones. Lo del escrache a los legisladores es un espanto, eso lo hacían los nazis”, embistió.

También Aníbal Fernández dio nuevas muestras de la intransigencia oficial y reiteró algunos de los argumentos de Cristina Kirchner que más irritaron al agro.

"¿Quién los votó para arrogarse el derecho de decidir por el resto de los argentinos?", se preguntó en obvia alusión a los presidentes de las cuatro entidades agrarias.

Agregó que "sus entidades los han votado" pero enseguida volvió a la carga. "No los votaron para gobernar el país, y están tomando decisiones públicas que no les son propias", arremetió en declaraciones a radio América.

Las declaraciones de ambos ministros se conocieron pocas horas después del duro discurso en el que la Presidenta lanzó un duro ataque a los cuatro principales dirigentes del agro y volvió a acusarlos de "interferir en la construcción democrática".

Últimas Noticias