edición 7351 - visitas hoy 28848

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Semana municipal de lucha contra las adicciones en San Fernando

El lunes 23 de junio comenzará una nueva edición de la Semana Municipal de Lucha Contra las Adicciones en San Fernando, con actividades para todos los gustos e intereses, que se desarrollará hasta el sábado 28 de junio en diversos puntos de la ciudad.
Esta es una de las iniciativas que se suma al Plan de Acción sobre la Problemática de las Adicciones que el Municipio lleva adelante desde hace dos años, y las actividades previstas para la semana son las siguientes:

Lunes 23:
18 horas - Sociedad de Fomento "Gabriela Mistral" (Urcola 2454, entre Pasteur y Garibaldi) - Dirigido a jóvenes de la ciudad, el Grupo Patio Urbano organiza un Taller de Sensibilización sobre la problemática del consumo de drogas.

19 horas – En el Ateneo Popular Esteban Echeverría (25 de Mayo 1168) – habrá una clase abierta de improvisaciones y puesta en escena de situaciones referidas a la problemática de las adicciones, a cargo de la Prof. Verónica Heguy, del Taller de Teatro Municipal.

Martes 24:
18:30 horas – En el Centro Cultural "Carlos Gardel" (Calle 24 y Quintana), se brindará una clase abierta de improvisaciones y puesta en escena sobre situaciones referidas a la problemática de las adicciones, a cargo de la Prof. Verónica Heguy, del Taller de Teatro Municipal.

18:30 horas – En el Teatro Municipal "Julio Martinelli" (Lavalle 3021), habrá un Taller de Teatro, a cargo de los profesores Esteban Bresolín y Nicolás Solezzi.

19 horas – En el Ateneo Popular "Esteban Echeverría" (25 de Mayo 1168) habrá entrega de alcoholímetros y una conferencia llamada "La problemática de las Adicciones como política de Estado, líneas de acción, oportunidades y desafíos", a cargo de la Lic. María G. García, Subsecretaria de Atención de las Adicciones de la Provincia, y de Hugo Migues, Doctor en Psicología, Consultor e Investigador de Epidemiología de los Trastornos Mentales y Evaluación de Programas de Prevención y Tratamiento, y Consultor e Investigador en Salud Mental del CONICET.

Miércoles 25:
Entre las 18 y las 20:30 horas, los jóvenes y adolescentes interesados podrán participar de una Charla sobre cuidados de la Salud, en la Casa del Joven "La Cueva" de la Parroquia Santa Teresita (Entre Ríos, entre Carlos Casares y Simón de Iriondo).

19 horas - En la Sociedad de Fomento Don Mariano (Humaitá 2856), harbá un Taller de sensibilización con pastores de Iglesias Evangélicas a cargo del Psicólogo Unai Rivas Costa del Programa Provincial Centros Preventivos en Iglesias.

Jueves 26:
18:30 horas – En el Centro Cultural "Manuel Belgrano" (Sargento Díaz y Cordero), se dictará un Taller de Teatro por la Prevención, a cargo del Prof. Mariano Rodríguez Ribera.

20 horas – En el CEDEC N°1 (Pasteur y Arnoldi), habrá un encuentro taller "El deporte como herramienta de prevención y transformación", para referentes deportivos de la ciudad.

Viernes 27:
Entre las 10 y las 14 horas, en el CEDEC N°1 (Pasteur y Arnoldo), habrá una Exposición Muestra de trabajos realizados por los alumnos de escuelas sanfernandinas de los niveles ESB y EPB. Podrán apreciarse afiches, videos y piezas teatrales, como así también la presentación de trabajos realizados por el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA San Fernando). Además, habrá stands de la Cruz Roja, de la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, del Centro de Orientación Social Municipal y del IUNA.

Sábado 28:
14 horas – En la Plaza "Manuel Belgrano" (Sargento Díaz y Cordero), tendrá lugar "Más Vida Para Vos", actividades de prevención primaria a través del arte y la expresión, dirigidas a niños de la ciudad.

15 horas – En la Quinta "El Ombú" (Avenida del Libertador 600), se dictará el Taller de Teatro de la Prof. Alejandra Blanco.

20 horas – En la Iglesia Evangélica "Movimiento Cristiano y Misionero" (Arenales 2753), tendrá lugar el Recital "Rock y Vida", con testimonios de personas rehabilitadas.

20:30 horas – En el Teatro Municipal "Julio Martinelli" (Lavalle 3021), y en el marco del Cine Club, se proyectará "Las mantenidas sin sueños", una coproducción argentino-española, apta para mayores de 16 años. Breve sinopsis: El filme nos sumerge en las intimidades del mundo femenino. Una madre joven que no sabe que hacer con su hija. La hija que sí sabe qué haría en lugar de su madre. Olga ¿una vecina o un familiar? Sara ¿abuela o marido? Lola ¿se quedó sin nada o nunca tuvo? Cocaína y embarazo. Feminidad. Menstruación y un parto. Aquí ninguna puede nada sola. Juntas pueden llegar a soñar aunque sea algo. Entrada libre y gratuita.

Otras actividades:
Por la mañana y por la tarde (en horarios dispuestos por las empresas) personal de Wal-Mart y Carrefour, y pastores de Iglesias Evangélicas de la ciudad, podrán participar de Talleres de Sensibilización sobre "La Implicancia de las adicciones en el ámbito laboral".

A lo largo de la semana además, los agentes municipales de Orden Urbano y Tránsito de la Municipalidad participarán de una jornada de capacitación sobre las reglamentaciones vigentes y los instrumentos de control.

Para más información comunicarse a la Dirección de Juventud, al 4744-4314, o por mail a juventud@sanfernando.gov.ar

Últimas Noticias