edición 7354 - visitas hoy 23003

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ofrece gasoil como recompensa a cambio de datos de ladrones

El dueño de una estación de GNC que fue escenario de un asalto el pasado lunes decidió ofrecer una recompensa en litros de gasoil para quienes lo ayuden a identificar a los delincuentes que actuaron en el hecho.
"Se busca ladrón. Golpeador de playeros en estación de servicio de José C. Paz. Se ofrece recompensa en litros de gasoil", dice el cartel que colocó Eduardo Bajlec en las paredes de su estación de GNC situada en ruta 197 y Félix Iglesias, del centro de José C. Paz.

El cartel muestra además la fotografía de uno de los delincuentes en momentos en que se desplaza por la playa de estacionamiento, que fue extraída de la filmación de la cámara de seguridad colocada en el lugar desde hace tiempo, a raíz de los reiterados hechos de robo.

En diálogo con Télam, Bajlec dijo que desde que colocó el afiche en la estación de GNC y lo repartió en el centro comercial de José C. Paz varias personas se acercaron para aportarle datos.

"Tenemos más líneas de investigación que las que hubiéramos tenido si no hubiésemos hecho el cartel", manifestó el comerciante.

Bajlec recordó que el asalto que motivó su decisión de ofrecer recompensa fue cometido el pasado lunes por entre dos y tres delincuentes armados, que se comportaron de manera muy violenta.

A diferencia de otros asaltos, en los que ladrones despojaron de sus billeteras a los playeros, en esta oportunidad la banda golpeó duramente a uno de los empleados y se apoderó de 12.000 pesos de la recaudación, lo que hace sospechar a Bajlec de que existió una labor de inteligencia previa.

El asalto fue cometido cerca de las 11.30 de la mañana de ese día cuando dos delincuentes ingresaron al playón en una moto, mientras que aparentemente un tercero merodeaba el lugar a pie.

Al momento de la llegada de los asaltantes, había policías a bordo de una patrulla en la estación de servicio, quienes no se percataron de la presencia de los ladrones.

Una vez que los policías se fueron, los ladrones intimidaron a los empleados Juan Amado Avila, de 68 años, y a Raúl Paltanavicius para que les entregaran la recaudación.

Los delincuentes forcejearon con los empleados y hasta golpearon en la cabeza con la culata de un arma a uno de ellos, tras lo cual huyeron con el botín en la moto en la que habían llegado.

Los movimientos de la banda quedaron registrados en la filmación de la cámara de seguridad, que fue aportada por Bajlec a la policía, cuando fue junto con los empleados a radicar la denuncia del hecho.

"Cuando volvimos con la foto en la mano y el ánimo por el suelo, un cliente me dice: ¿por qué no ofrecés una recompensa y ponés un cartel de 'buscado'", recordó Bajlec.

"Me pareció una buena idea, pegamos los carteles, los distribuimos por José C. Paz y fue efectivo. Hay que ponerle un punto final a esto en el buen sentido y buscar alguna metodología para no tener impunidad", expresó el comerciante.

"En las últimas horas hemos tenido más reconocimientos y ya tenemos a dos personas que pueden estar en posición de reconocer a esta persona (por el ladrón de la foto", añadió Bajlec.

El dueño de la GNC aseguró que así como le sucede a él, diariamente hay numerosos comerciantes que son víctimas de la inseguridad y que sienten que hacer la denuncia "es sólo un mero trámite burocrático" que no aporta solución al problema.

Bajlec dijo que junto con otros vecinos de José C. Paz solicitó audiencia con autoridades municipales de ese partido y aguarda a ser recibido para plantear la situación.

Últimas Noticias