edición 7323 - visitas hoy 3862

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sexta sesión ordinaria del H.C.D. de San Isidro

En tratamiento sobre tablas, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó esta tarde el proyecto de ordenanza remitido por el ejecutivo municipal por el que se designa con el nombre de “San Isidro Labrador” al Centro para la atención Primaria de la Salud, recientemente inaugurado y que funciona en el flamante edificio de Av. Andrés Rolón e Int. Tomkinson, en la ciudad de Beccar.
El Centro, que reemplaza al periférico “Ramón Carrillo” fue construido en ese lugar para la atención de todos los vecinos de sectores de San Isidro Oeste y Beccar, absorbiendo también, adecuadamente, prestaciones de otros centros de atención que funcionan en el distrito.

En la construcción del edificio se previeron espacios destinados a la capacitación y demás actividades docentes, con una amplia disponibilidad para la formación de los recursos humanos del área.

A los efectos administrativos para la inscripción como Centro de Atención Primaria de Salud en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, resultó imprescindible nominar el establecimiento asistencial, asignándole el nombre de San Isidro Labrador en honor al patrono del Partido.

El cuerpo deliberativo sanisidrense celebró poco después de mediodía su sexta sesión ordinaria del período, dando ingreso para su tratamiento en comisiones a 18 expedientes, de los dos fueron tratados sobre tablas, al igual que una nota, finalmente aprobada, remitida conjuntamente por la Asociación Civil de Ciegos “Román Rosell” y por la Asociación Civil “Caminando”, solicitando se declare del interés del Concejo el Primer Concurso Provincial de Literatura para Personas Ciegas y con Discapacidad Visual “Premio Román Rosell”, que finalizará con una entrega de premios el 22 de noviembre próximo.

Entre los asuntos despachados aprobados figuraron el archivo de las actuaciones relacionadas con el uso de “percloroetileno” en limpieza a seco en locales de tintorería, dada la aprobación de la ordenanza 8359 que regula su utilización.

Por otra parte, aprobó un proyecto de comunicación por el que se solicita el desarrollo de un programa destinado a la población que padece la enfermedad celíaca y convalidó lo actuado por el Departamento Ejecutivo que prorrogó la eximición del pago de la Tasa Municipal, a los inmuebles afectados por la construcción del túnel bajo las vías del ferrocarril ex “Bartolomé Mitre” en la calle Pueyrredon, en Martínez.

La próxima sesión del Concejo está prevista para el 2 de julio próximo.

Últimas Noticias