www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10178










17/06/2008 - 14:00 | Policiales /

El proyectil que asesino a Mata salió del arma de un delincuentes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un peritaje balístico realizado hoy determinó que el proyectil que asesinó al comerciante de la localidad bonaerense de Martínez Ernesto Mata fue disparado desde una pistola utilizada en el asalto por los delincuentes, informaron fuentes judiciales.


El estudio arrojó que el estriado -las marcas que quedan en la bala tras su paso por el cañón- es de una pistola Bersa, la marca de dos de las cinco armas que se le secuestraron a los ladrones tras el tiroteo con la Policía.

De esta forma, quedó descartado que Mata haya sido asesinado por un policía, ya que los efectivos de la comisaría de Martínez que intervinieron en el tiroteo -en el que murieron tres delincuentes- tenían pistolas Astra y Browning, agregaron las fuentes.

El peritaje fue efectuado durante toda la jornada bajo la supervisión del fiscal Ariel Apolo y consistió en comparar la bala calibre 9 milímetros que se le extrajo a Mata del cráneo con el estriado de diez armas que se incautaron tras el tiroteo: cuatro pistolas y una ametralladora de los policías y cinco pistolas de los delincuentes.

Los voceros explicaron que el estriado coincidió con el de las dos pistolas Bersa que portaban los delincuentes, aunque aún no se pudo determinar a cuál de ellas, pese a que se utilizó un microscopio de última generación para balística llamado "El Gran Comparador".

El resultado del estudio confirma lo manifestado tras el tiroteo por el hijo de Mata, quien tras el homicidio se acercó al cadáver de uno de los delincuentes para patearlo, mientras gritaba: "Vos le tiraste a mi papá, hijo de puta!".

Por otra parte, efectivos de la DDI San Isidro realizaron anoche tres allanamientos en monoblocks de Villa Tesei, partido de Hurlingham, donde vivían dos de los ladrones abatidos en el nfrentamiento, en busca de dos cómplices que continúan prófugos.

Pese a que la Policía no los encontró, secuestró en tres viviendas teléfonos celulares y fotografías que ayudarían a dar con ellos, explicaron los voceros.

Mata fue asesinado el miércoles a las 21 cuando llegaba a su casa de Libertad 723 de Martínez, en su camioneta, y fue interceptado por cinco delincuentes armados, tres de los cuales lo obligaron a entrar a su casa, donde estaba su familia.

La hija de Mata escuchó desde el baño lo que pasaba y llamó al 911, por lo que cuando los ladrones salieron con el botín se encontraron con dos móviles policiales.

Los dos cómplices que se habían quedado afuera salieron corriendo, mientras que los otros tomaron a la hija de Mata como escudo humano para escapar y comenzaron a disparar contra los efectivos.

La adolescente zafó del líder de la banda y corrió hacia los policías, pero en medio del tiroteo Mata salió a los gritos en defensa de su hija y recibió un tiro en la cabeza que lo dejó agonizante en la puerta y once horas después le provocó la muerte.

Manuel, hermano de Mata, reveló ayer que antes de asesinarlo, los ladrones le robaron a la víctima 40.000 pesos que tenía encima y que cree que fueron los mismos que la asaltaron hace meses cuando iba a correr.

Los investigadores identificaron a los ladrones asesinados como Darío Víctor Buera (28), Julián Pablo Gómez (40) y Rubén Leguizamón, todos en libertad condicional o bajo palabra.

La Policía Científica trabaja además en una serie de huellas que fueron levantadas de las armas secuestradas y de la casa de los Mata para poder identificar a los dos ladrones prófugos con el AFIS, la base de datos de impresiones dactilares de personas con antecedentes penales.

También se trata de determinar si en el asalto intervino una mujer, quien fue vista por algunos testigos.

Debido a la complejidad de la pesquisa, Apolo comenzó a ser asistido por otros dos fiscales, Diego Callegari y Mariano Magás, según lo decidió el fiscal general de San Isidro Julio Novo. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los adultos mayores de Tigre se destacaron en los Juegos Bona...

San Martín entregó nuevos microcréditos a emprendedores e in...

Los judiciales bonaerenses vuelven a parar por 48 horas

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

El Presidente de Chacarita confía en que saldara deuda con Ag...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Macri recibe en la residencia de Olivos al vicepresidente de ...

Amplían el procesamiento a Jaime por enriquecimiento ilícito...

Nuevas tarifas de peaje para las autopistas de la ciudad de B...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Taylor Swift ganó un juicio por abuso sexual contra un presen...

Norcorea suspendió los planes para atacar la isla de Guam en ...

Esperan unos 25.000 peregrinos en Lourdes en medio de medidas...

Corea del Norte enroló voluntarios para luchar contra EEUU, m...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Evitan una fiesta electrónica ilegal en San Isidro

Dos detenidos por el secuestro de una contadora de Castelar

Se negó a declarar la pareja de la joven embarazada que fue e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ