www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3245










17/06/2008 - 14:00 | Policiales /

El proyectil que asesino a Mata salió del arma de un delincuentes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un peritaje balístico realizado hoy determinó que el proyectil que asesinó al comerciante de la localidad bonaerense de Martínez Ernesto Mata fue disparado desde una pistola utilizada en el asalto por los delincuentes, informaron fuentes judiciales.


El estudio arrojó que el estriado -las marcas que quedan en la bala tras su paso por el cañón- es de una pistola Bersa, la marca de dos de las cinco armas que se le secuestraron a los ladrones tras el tiroteo con la Policía.

De esta forma, quedó descartado que Mata haya sido asesinado por un policía, ya que los efectivos de la comisaría de Martínez que intervinieron en el tiroteo -en el que murieron tres delincuentes- tenían pistolas Astra y Browning, agregaron las fuentes.

El peritaje fue efectuado durante toda la jornada bajo la supervisión del fiscal Ariel Apolo y consistió en comparar la bala calibre 9 milímetros que se le extrajo a Mata del cráneo con el estriado de diez armas que se incautaron tras el tiroteo: cuatro pistolas y una ametralladora de los policías y cinco pistolas de los delincuentes.

Los voceros explicaron que el estriado coincidió con el de las dos pistolas Bersa que portaban los delincuentes, aunque aún no se pudo determinar a cuál de ellas, pese a que se utilizó un microscopio de última generación para balística llamado "El Gran Comparador".

El resultado del estudio confirma lo manifestado tras el tiroteo por el hijo de Mata, quien tras el homicidio se acercó al cadáver de uno de los delincuentes para patearlo, mientras gritaba: "Vos le tiraste a mi papá, hijo de puta!".

Por otra parte, efectivos de la DDI San Isidro realizaron anoche tres allanamientos en monoblocks de Villa Tesei, partido de Hurlingham, donde vivían dos de los ladrones abatidos en el nfrentamiento, en busca de dos cómplices que continúan prófugos.

Pese a que la Policía no los encontró, secuestró en tres viviendas teléfonos celulares y fotografías que ayudarían a dar con ellos, explicaron los voceros.

Mata fue asesinado el miércoles a las 21 cuando llegaba a su casa de Libertad 723 de Martínez, en su camioneta, y fue interceptado por cinco delincuentes armados, tres de los cuales lo obligaron a entrar a su casa, donde estaba su familia.

La hija de Mata escuchó desde el baño lo que pasaba y llamó al 911, por lo que cuando los ladrones salieron con el botín se encontraron con dos móviles policiales.

Los dos cómplices que se habían quedado afuera salieron corriendo, mientras que los otros tomaron a la hija de Mata como escudo humano para escapar y comenzaron a disparar contra los efectivos.

La adolescente zafó del líder de la banda y corrió hacia los policías, pero en medio del tiroteo Mata salió a los gritos en defensa de su hija y recibió un tiro en la cabeza que lo dejó agonizante en la puerta y once horas después le provocó la muerte.

Manuel, hermano de Mata, reveló ayer que antes de asesinarlo, los ladrones le robaron a la víctima 40.000 pesos que tenía encima y que cree que fueron los mismos que la asaltaron hace meses cuando iba a correr.

Los investigadores identificaron a los ladrones asesinados como Darío Víctor Buera (28), Julián Pablo Gómez (40) y Rubén Leguizamón, todos en libertad condicional o bajo palabra.

La Policía Científica trabaja además en una serie de huellas que fueron levantadas de las armas secuestradas y de la casa de los Mata para poder identificar a los dos ladrones prófugos con el AFIS, la base de datos de impresiones dactilares de personas con antecedentes penales.

También se trata de determinar si en el asalto intervino una mujer, quien fue vista por algunos testigos.

Debido a la complejidad de la pesquisa, Apolo comenzó a ser asistido por otros dos fiscales, Diego Callegari y Mariano Magás, según lo decidió el fiscal general de San Isidro Julio Novo. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Luego de 15 horas, los bomberos controlaron voraz incendio en...

Imputaron al ex interventor del Consejo Escolar de Moreno

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Colón y Tigre empataron tras un segundo tiempo inolvidable

Canapino se consagró en la especial de los 1000 kilómetros de...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Medio millar de entidades respaldan decisión de regularizar l...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Un sismo de magnitud 6,3 sacudió a Venezuela

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Vidal anunció importantes avances en la reforma integral de l...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ