edición 7354 - visitas hoy 22395

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Seis presos liman barrotes y huyen de una comisaría de Virreyes

Seis presos, entre ellos uno acusado de homicidio, escaparon en las últimas horas de la seccional de Virreyes Oeste, partido de San Fernando, y por la evasión dos policías de esa dependencia fueron desafectados de sus puestos.
El hecho fue descubierto esta mañana, cuando el personal policial de la seccional cuarta de San Fernando realizó el recuento habitual de presos y se dio cuenta de que seis habían escapado.

Según las fuentes, los evadidos limaron dos barrotes del calabozo principal y luego dos del patio, por donde escaparon sin ser aparentemente advertidos.

Los evadidos fueron identificados por la policía como Mariano Maidana, de 18 años y acusado de robo; Marcelo Correa Agorreca, de 22 e imputado por robo calificado por escalamiento; Darío Marín, de 30 y preso por homicidio y José Ascarade, de 38 años y acusado de portación ilegal de arma de guerra.

También se fugaron Oscar Sánchez, de 31 años y preso por robo, y Eduardo Castillo Mettica, de 31 años.

Al momento del hecho, se hallaban de servicio en la seccional 11 policías, dos de los cuales fueron desafectados de sus puestos por considerar las autoridades que tuvieron responsabilidad directa en la fuga.

Se trata del policía que estaba a cargo de los calabozos y del oficial de servicio de la dependencia, cuyas situaciones son evaluadas por el personal de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense.

La policía de San Fernando llevaba a cabo diversos operativos en la zona con el fin de recapturar a los evadidos, en tanto la causa quedó radicada en la fiscalía de turno de ese distrito.

Últimas Noticias