www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25264










16/06/2008 - 22:00 | Información General /

Masiva movilización con bocinazos y cacerolazos por el conflicto entre Gobierno y campo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Grupos de vecinos expresaban esta noche su descontento con la posición del gobiernoen el conflicto agropecuario con "cacerolazos" y "bocinazos" en diferentes lugares de la Capital Federal, frente a la Quinta Presidencial de Olivos y otras ciudad del interior del país.


En la Ciudad de Buenos Aires, las principales protestas se registraban en Barrio Norte, Almagro, Nuñez, Once, Barracas y Belgrano.

En la ciudad bonaerense de Olivos, grupos de personas rodearon esta noche la Quinta Presidenciala pie y en automóviles para manifestar su repudio con la política oficial en el conflicto con el campo.


A partir de las 20.15, cientos de personas con cacerolas y conductores a los bocinazos rodearon la quinta y expresaron ruidosamente su descontento.


También se sintió el repiquetear de las cacerolas en la ciudad misionera de Posadas, en la santafesina Rosario, la entrerriana Gualeguaychú, donde la protesta fue muy fuerte e incluyó un "tractorazo" y en San Fernando del Valle de Catamarca, entre otras.

En Córdoba capital por ejemplo, una multitud se concentró en frente a la Catedral, mientras en el interior de la provincia miles de personas hicieron sonar bocinas y cacerolas en los piquetes que mantenían en la ruta.

La manifestaciones más populosa se realizó en la intersección de San Juan y Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos, donde vecinos de la zona se congregaron con sus cacerolas. El mismo escenario se repitió en barrio Alberdi y en el Cerro de las Rosas, además de localidades del departamento Río Primero y en Arguello.

A lo largo de la jornada, la convocatoria a los "cacerolazos" se replicó a través de mensajes de texto transmitidos por teléfonos celulares o cadenas de correos electrónicos.

El comienzo de las protestas fue fijado para las 20 horas, aunque en algunas ciudades se demoró unos minutos.

Además de sonar en los balcones, algunos grupos de vecinos hicieron sentir el sonido de su reclamo con bocinazos o con protestas en esquinas paradigmáticas de la Capital Federal, como Santa Fe y Callao, o Santa Fe y Pueyrredón.

Incluso, una escaramuza entre militantes kirchneristas y vecinos se produjo en la avenida Callao, entre Santa Fe y Marcelo T. de Alvear, aunque no hubo más que gritos e insultos que no llegaron a la agresión.

En Posadas, una ciudad habitualmente tranquila, miles de personas se congregaron frente al río Paraná, en pleno centro, y protagonizaron una ruidosa protesta contra la administración de Cristina Fernández.

En San Fernando del Valle de Catamarca, cientos de autos se reunieron esta noche en la plaza principal para participar del bocinazo y cacerolazo a favor del diálogo entre el gobierno y las entidades agropecuarias.

Por media hora, los catamarqueños hicieron sentir sus bocinas y cacerolas para que el Gobierno y el campo retomen el diálogo que pongan fin a estos casi 100 días de paro.

En Mendoza, la gente salió a la calle con sus cacerolas en distintos puntos de la provincia, en especial en la capital, donde el tránsito se encontraba cortado en la zona del kilómetro cero por la cantidad de personas se concentró con banderas y pancartas. También se observaba que desde los balcones de edificios aledaños al centro, los vecinos se manifestaban a favor del campo.

A su vez, en Santiago del Estero, decenas de conductores se reunieron en torno a la plaza Libertad, la más céntrica de la capital, para manifestar su apoyo al reclamo del sector agropecuario.

En tanto, unas quinientas personas se manifestaron esta noche en el centro de la ciudad de San Luis repudiando las medidas dispuestas por el gobierno nacional y la detención de dirigentes agrarios en Gualeguaychú.

En Santa Rosa, La Pampa, un millar de personas en camionetas y a pie salió esta noche a manifestar en la céntrica plaza San Martín en apoyo el campo.

Allí hubo un desfile de vehículos del Movimiento de Productores Autoconvocados, que portaban banderas y pancartas en contra del gobierno nacional. (Dyn)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los gobernadores empezaron a responder la demanda de Vidal po...

El ministro de Educación y gremios docentes acordaron una ref...

La gobernadora Vidal aceptó la renuncia del suspendido fiscal...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Boca goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

Economía >>

Información General >>

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

CAME pidió al ministro de Trabajo una reducción de los aporte...

La AFIP prorrogó el plazo para recategorizarse en el régimen ...

Se reavivan incendios forestales en Córdoba por la rotación d...

El Día del Empleado de Comercio se adelanta al próximo lunes...

A un año de su lanzamiento El Mercado en tu Barrio realiza má...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Política >>

Policiales >>

Bullrich: “Nos hemos comprometido a debatir y esperamos la re...

Stolbizer dijo que “no es razonable” que haya un escenario de...

Sergio Massa celebró el día del jubilado y reconoció la labor...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ