www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2573











16/06/2008 - 22:00 | Información General /

Masiva movilización con bocinazos y cacerolazos por el conflicto entre Gobierno y campo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Grupos de vecinos expresaban esta noche su descontento con la posición del gobiernoen el conflicto agropecuario con "cacerolazos" y "bocinazos" en diferentes lugares de la Capital Federal, frente a la Quinta Presidencial de Olivos y otras ciudad del interior del país.


En la Ciudad de Buenos Aires, las principales protestas se registraban en Barrio Norte, Almagro, Nuñez, Once, Barracas y Belgrano.

En la ciudad bonaerense de Olivos, grupos de personas rodearon esta noche la Quinta Presidenciala pie y en automóviles para manifestar su repudio con la política oficial en el conflicto con el campo.


A partir de las 20.15, cientos de personas con cacerolas y conductores a los bocinazos rodearon la quinta y expresaron ruidosamente su descontento.


También se sintió el repiquetear de las cacerolas en la ciudad misionera de Posadas, en la santafesina Rosario, la entrerriana Gualeguaychú, donde la protesta fue muy fuerte e incluyó un "tractorazo" y en San Fernando del Valle de Catamarca, entre otras.

En Córdoba capital por ejemplo, una multitud se concentró en frente a la Catedral, mientras en el interior de la provincia miles de personas hicieron sonar bocinas y cacerolas en los piquetes que mantenían en la ruta.

La manifestaciones más populosa se realizó en la intersección de San Juan y Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos, donde vecinos de la zona se congregaron con sus cacerolas. El mismo escenario se repitió en barrio Alberdi y en el Cerro de las Rosas, además de localidades del departamento Río Primero y en Arguello.

A lo largo de la jornada, la convocatoria a los "cacerolazos" se replicó a través de mensajes de texto transmitidos por teléfonos celulares o cadenas de correos electrónicos.

El comienzo de las protestas fue fijado para las 20 horas, aunque en algunas ciudades se demoró unos minutos.

Además de sonar en los balcones, algunos grupos de vecinos hicieron sentir el sonido de su reclamo con bocinazos o con protestas en esquinas paradigmáticas de la Capital Federal, como Santa Fe y Callao, o Santa Fe y Pueyrredón.

Incluso, una escaramuza entre militantes kirchneristas y vecinos se produjo en la avenida Callao, entre Santa Fe y Marcelo T. de Alvear, aunque no hubo más que gritos e insultos que no llegaron a la agresión.

En Posadas, una ciudad habitualmente tranquila, miles de personas se congregaron frente al río Paraná, en pleno centro, y protagonizaron una ruidosa protesta contra la administración de Cristina Fernández.

En San Fernando del Valle de Catamarca, cientos de autos se reunieron esta noche en la plaza principal para participar del bocinazo y cacerolazo a favor del diálogo entre el gobierno y las entidades agropecuarias.

Por media hora, los catamarqueños hicieron sentir sus bocinas y cacerolas para que el Gobierno y el campo retomen el diálogo que pongan fin a estos casi 100 días de paro.

En Mendoza, la gente salió a la calle con sus cacerolas en distintos puntos de la provincia, en especial en la capital, donde el tránsito se encontraba cortado en la zona del kilómetro cero por la cantidad de personas se concentró con banderas y pancartas. También se observaba que desde los balcones de edificios aledaños al centro, los vecinos se manifestaban a favor del campo.

A su vez, en Santiago del Estero, decenas de conductores se reunieron en torno a la plaza Libertad, la más céntrica de la capital, para manifestar su apoyo al reclamo del sector agropecuario.

En tanto, unas quinientas personas se manifestaron esta noche en el centro de la ciudad de San Luis repudiando las medidas dispuestas por el gobierno nacional y la detención de dirigentes agrarios en Gualeguaychú.

En Santa Rosa, La Pampa, un millar de personas en camionetas y a pie salió esta noche a manifestar en la céntrica plaza San Martín en apoyo el campo.

Allí hubo un desfile de vehículos del Movimiento de Productores Autoconvocados, que portaban banderas y pancartas en contra del gobierno nacional. (Dyn)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ