www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11395










16/06/2008 - 20:00 | Información General /

Rutas cortadas y falta de alimentos y combustibles en la segunda jornada del paro agropecuario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Varios cortes de rutas se mantenían en distintos puntos del interior del país, al tiempo que se producían faltantes de alimentos y combustibles, en la segunda jornada del nuevo lock out convocado por las entidades agropecuarias, cuyos dirigentes hoy tuvieron escasa exposición pública.


En una de sus pocas apariciones los dirigentes Luciano Miguens (Sociedad Rural), Eduardo Buzzi (Federación Agraria) y Alfredo De Angeli (FAA, Gualeguaychú) compartieron este mediodía un almuerzo con la titular de Coalición Cívica, Elisa Carrió, en el programa televisivo de Mirta Legrand. Buzzi al salir del canal de televisión dijo a la prensa que "no vamos a responder al acto del gobierno del miércoles, con otro acto.

No vamos a hacer un contraacto, solamente nos vamos a manifestar probablemente en silencio", en distintos puntos. La Mesa de Enlace del sector agropecuario tiene previsto reunirse mañana en esta Capital, pero hasta el momento se desconoce la hora y el lugar.

Por su parte, en Entre Ríos, transportistas de cereales y productores autoconvocados volvieron a cortar intermitentemente el paso de camiones sobre la ruta 14, a la altura de las localidades de Ceibas y Gualeguaychú, en reclamo de la resolución del conflicto del campo.

También en Córdoba y Santa Fe, grupos de transportistas y ruralistas mantenían algunos cortes; mientras que en Salta, esta mañana retornaron los cortes de las rutas provinciales 5 y 30, y en las nacionales 16 -en Las Lajitas, departamento de Anta- y 34 -a la altura de la ciudad de Rosario de la Frontera-.

En este contexto, distintas organizaciones que representan a cadenas de supermercados advirtieron hoy sobre faltantes de alimentos perecederos debido a las dificultades en la entrega de mercadería que ocasionan los cortes de rutas.

"En Capital Federal y Gran Buenos Aires, el rótulo desabastecimiento es un tanto duro todavía, pero hay serias dificultades en cárnicos, en lácteos refrigerados y en frutas y hortalizas que vienen del interior", afirmó el titular de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Carlos Vasco Martínez.

Sin embargo, "en la medida en que se prolongan las medidas de fuerza, día a día, hora a hora, las cadenas que representamos se están encontrando en una situación cada vez más difícil", señaló Martínez.

"Los stocks que se habían hecho en provisión en los centros de distribución no se están pudiendo llegar a entregar a las bocas de expendio porque están afectados los centros de distribución regional, tanto en cadenas regionales como en cadenas nacionales, que tienen presencia en todo el país", precisó.

"Hay faltantes", dijo a Télam por su parte el titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (CASRECH), Miguel Calvete, quien reveló que "en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario y sectores urbanos el promedio general es entre 30 y 40%".

En este contexto, aseguró Calvete, "los almacenes también están en la misma situación"; y explicó que a medida que el sitio es "alejado de los centros urbanos, la situación se va agravando".

Asimismo, señaló que la llegada de mercadería a los comercios "se está frenando también por el tema del combustible, que es otro elemento que se suma al lock-out del campo".

En ese sentido, en distintos puntos del país se registraron problemas en el abastecimiento de combustibles. La Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicios y Garajes de la República Argentina (FITESGRA) resolvió ante el problema del desabastecimiento que afecta a los usuarios como a los trabajadores del sector, declararse en estado de alerta y movilización en defensa de sus puestos de trabajo.

Advirtieron, a su vez, que "si no hay una solución en el corto plazo y no se liberen las rutas, dentro de 15 días, todo el país estará paralizado por la falta de combustible".

Mientras tanto, distintos dirigentes políticos, gremios y organizaciones sociales cercanas al Gobierno convocaban a un acto en Plaza de Mayo para el día miércoles, fecha en la que está prevista una jornada de protesta del sector agropecuario.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA Y la Procuración de la provincia unen esfuerzos para com...

El Gobierno bonaerense convocó para este jueves a los gremios...

Para SUTEBA, la gobernadora bonaerense debe actuar con seried...

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y mantuvo la sanc...

Tinelli dijo que “el poder del fútbol es manejado casi en su ...

Se confirmó la lesión de Crivelli, arquero de Tigre: rotura d...

Economía >>

Información General >>

En enero hicieron falta ingresos mensuales por $16.973 para n...

Anses oficializó los nuevos haberes jubilatorios

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

Las distribuidoras piden aumentos de hasta 58% en tarifas de ...

Moyano encabezó multitudinaria marcha contra el gobierno y ad...

Suspenden la licitación para la búsqueda del submarino ARA Sa...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Stand Up en el Centro Cultural Munro

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ