edición 7333 - visitas hoy 54020

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli pidió el levantamiento de cortes

El gobernador bonaerense reclamó la deposición de esta medida para que se pueda retomar el diálogo entre el sector agropecuario y el gobierno nacional. Agregó que "hay que poner todo el esfuerzo en la normalización del país, en la fuerza del trabajo, de la producción". Fue durante un acto que encabezó el mandatario provincial en la localidad de Tigre.
"Para eso es muy importante el levantamiento de todas estas medidas de fuerza, de los cortes, que están trayendo tanto trastorno, y que se pueda iniciar el diálogo y la agenda del bicentenario. Creo que esto es lo más importante", remarcó el gobernador.

El mandatario provincial efectuó estas declaraciones durante el acto de inauguración del Camino de los Remeros, en la localidad de Tigre.

El gobernador destacó que el conflicto que mantiene el agro con el gobierno nacional desde hace más de 90 días "impacta" en la economía "especialmente en algunos sectores que tienen que ver con el combustible, con los alimentos".

"Tenemos que cuidar a la Argentina, creo que esto es lo que pudimos conseguir con el esfuerzo de todos en este tiempo y eso es fundamental ahora para poder seguir avanzando. Hay que unir esfuerzos. Tenemos un gran desafío con nuestro complejo agrícola - ganadero- industrial en el contexto internacional", aseguró.

Consultado sobre la reaparición de Eduardo Duhalde en la escena política, Scioli declinó opinar al afirmar que "no soy comentarista político, soy el gobernador de la provincia más grande de la Argentina, por lo tanto como tal me tengo que mover con mucha responsabilidad porque la Provincia de Buenos Aires tiene un gran impacto desde el punto de vista social, económico e institucional".

"Siempre voy a honrar mi responsabilidad como me han visto trabajar siempre, con mucha prudencia, cuidado y más en los momentos sensibles. Y cuando estoy en un proyecto político mi compromiso se expresa permanentemente y cuando hay dificultades no miro para el otro lado sino que me quiero comprometer más que nunca e influir positivamente para que la Argentina vuelva a estar en plenitud y a desarrollar todas sus fuerzas productivas", expresó.

Respecto a la ola de inseguridad registrada en los últimos días en la zona Norte, sobre todo en Pilar y Martínez, Scioli precisó que "estamos poniendo la mayor cantidad de efectivos posibles en la calle, sacamos muchos detenidos de las comisarías y los llevamos a alcaidías, y sacamos más patrulleros para acompañar esta nueva realidad demográfica que hay en estos momentos".

"Hay muchos municipios que hay que acompañar donde tienen mucho crecimiento como es el caso de Tigre, con la apertura de nuevas comisarías, articulando la justicia, mejorando los espacios públicos, con el llamado permanente al 911 que es fundamental", detalló.

Últimas Noticias