edición 7353 - visitas hoy 26317

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa abrió el nuevo Camino de los Remeros

Del acto participó el Gobernador Daniel Scioli y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. Hubo un gran desfile de autos antiguos y bicicletas, acompañado por una multitud de vecinos y representaciones de entidades intermedias. La obra demandó una inversión pública de 50 millones de pesos.
El Intendente Sergio Massa afirmó “hoy estamos inaugurando con mucha pasión un nuevo camino y al mismo tiempo poniendo en valor un espacio que es muy importante para la gente de Tigre y para todo el deporte náutico argentino”.

En este sentido Massa agregó “la inauguración del Camino de los Remeros es un orgullo para los vecinos, para la ciudad, para los clubes, porque se trata de hacer crecer a todos con ganas, con fuerza, generando un desarrollo con equilibrio para dar calidad de vida a toda la gente de nuestro distrito”.

Con una inversión pública de 50 millones de pesos, la obra aporta una mejora sustancial en el tránsito de la zona, integrando la Pista Nacional de Remo al importante proceso de crecimiento y urbanización que vive el partido.

“Una comunidad que no tiene memoria no tiene futuro”, dijo Massa al recordar que este camino que hoy se abrió “es una vieja pelea de la comunidad de Tigre que empezó en 1972 con la primer ley de la Pista Nacional de Remo y que tomó fuerte impulso en 1988 con la sesión de las tierras”, al tiempo que agregó “en 1999 ese gran intendente que fue Ricardo Ubieto le dio fuerza a este proyecto que hoy vemos como una realidad”.

Massa también agradeció al gobierno nacional, que “en el año 2005 puso los recursos para que esta obra, que va a significar futuro para el desarrollo de Rincón, Benavidez y de Tigre se hagan realidad”.

“En los últimos 60 días le pusimos mucha pasión a esta obra”, destacó el intendente, que agregó “tratamos de que se transforme en un icono más de los tantos lugares que tiene Tigre para que se integre definitivamente el río con el continente”.

“Pretendemos que el procesos de urbanización que vive Tigre tenga impacto en la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Massa que también destacó “esperamos que sirva para que definitivamente llegue el desarrollo de barrios que están aquí nomás como SOEVA, Banco Nación o El Alge que necesitan que la infraestructura y los servicios lleguen también a ellos y no solamente a los barrios cerrados”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, subrayó el impulso del intendente Massa a este emprendimiento ya que “es un ejemplo de espíritu constructivo, abriendo puentes y construyendo caminos junto a la nación y la provincia”.

“En lugar de cortes hay que seguir abriendo caminos”, dijo Scioli respecto al conflicto con el campo, y consideró “es hora de volver a la producción y al trabajos que es lo que todos queremos. Cuidemos la recuperación que hoy podemos mostrar al mundo”.

El gobernador destacó la necesidad de “cuidar la situación ambiental del Delta. Hay que actuar con responsabilidad social y ética ambiental, por eso es muy importante poder hablar hoy acá en Tigre de un crecimiento armonioso entre el progreso y el cuidado ambiental”.

Scioli destacó además la ayuda del ministerio de infraestructura y planificación en las obras de “Dique Luján, en el acceso Norte de la Panamericana para facilitar el acceso al turismo”, y destacó “estamos pensando con Sergio la creación de un mini mercado de frutos y un puerto en la zona de Dique Luján”.

En su discurso el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José López, felicitó en nombre del gobierno nacional “al equipo técnico del municipio de Tigre, por la calidad del proyecto diseñado y llevado a cabo en esta obra”.

López recordó además las obras que la Nación desarrollará en los próximos años en el distrito como son la Ruta 27, la construcción del Hospital, la construcción de la planta potabilizadora de agua y las cloacas, destacó también el importante impacto que tendrá en la creación de puestos trabajo a los vecinos de los barrios involucrados.

El camino tiene una extensión 4,5 kilómetros entre la ruta 27 y la avenida Liniers, cuyo tramo es clave para descongestionar el tránsito vehicular y facilitar el acceso a numerosos barrios adyacentes. Además cuenta con un nuevo espacio verde donde, a un costado del mismo, se emplaza la nueva estructura que facilita la práctica del deporte náutico. Se incluirá un espacio para los clubes de remo, vestuarios para los deportistas y la infraestructura necesaria para la práctica profesional del remo.

Últimas Noticias