www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 37752










17/06/2008 - 0:00 | Actualidad /

Massa abrió el nuevo Camino de los Remeros

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Del acto participó el Gobernador Daniel Scioli y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López. Hubo un gran desfile de autos antiguos y bicicletas, acompañado por una multitud de vecinos y representaciones de entidades intermedias. La obra demandó una inversión pública de 50 millones de pesos.


El Intendente Sergio Massa afirmó “hoy estamos inaugurando con mucha pasión un nuevo camino y al mismo tiempo poniendo en valor un espacio que es muy importante para la gente de Tigre y para todo el deporte náutico argentino”.

En este sentido Massa agregó “la inauguración del Camino de los Remeros es un orgullo para los vecinos, para la ciudad, para los clubes, porque se trata de hacer crecer a todos con ganas, con fuerza, generando un desarrollo con equilibrio para dar calidad de vida a toda la gente de nuestro distrito”.

Con una inversión pública de 50 millones de pesos, la obra aporta una mejora sustancial en el tránsito de la zona, integrando la Pista Nacional de Remo al importante proceso de crecimiento y urbanización que vive el partido.

“Una comunidad que no tiene memoria no tiene futuro”, dijo Massa al recordar que este camino que hoy se abrió “es una vieja pelea de la comunidad de Tigre que empezó en 1972 con la primer ley de la Pista Nacional de Remo y que tomó fuerte impulso en 1988 con la sesión de las tierras”, al tiempo que agregó “en 1999 ese gran intendente que fue Ricardo Ubieto le dio fuerza a este proyecto que hoy vemos como una realidad”.

Massa también agradeció al gobierno nacional, que “en el año 2005 puso los recursos para que esta obra, que va a significar futuro para el desarrollo de Rincón, Benavidez y de Tigre se hagan realidad”.

“En los últimos 60 días le pusimos mucha pasión a esta obra”, destacó el intendente, que agregó “tratamos de que se transforme en un icono más de los tantos lugares que tiene Tigre para que se integre definitivamente el río con el continente”.

“Pretendemos que el procesos de urbanización que vive Tigre tenga impacto en la calidad de vida de los vecinos”, afirmó Massa que también destacó “esperamos que sirva para que definitivamente llegue el desarrollo de barrios que están aquí nomás como SOEVA, Banco Nación o El Alge que necesitan que la infraestructura y los servicios lleguen también a ellos y no solamente a los barrios cerrados”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, subrayó el impulso del intendente Massa a este emprendimiento ya que “es un ejemplo de espíritu constructivo, abriendo puentes y construyendo caminos junto a la nación y la provincia”.

“En lugar de cortes hay que seguir abriendo caminos”, dijo Scioli respecto al conflicto con el campo, y consideró “es hora de volver a la producción y al trabajos que es lo que todos queremos. Cuidemos la recuperación que hoy podemos mostrar al mundo”.

El gobernador destacó la necesidad de “cuidar la situación ambiental del Delta. Hay que actuar con responsabilidad social y ética ambiental, por eso es muy importante poder hablar hoy acá en Tigre de un crecimiento armonioso entre el progreso y el cuidado ambiental”.

Scioli destacó además la ayuda del ministerio de infraestructura y planificación en las obras de “Dique Luján, en el acceso Norte de la Panamericana para facilitar el acceso al turismo”, y destacó “estamos pensando con Sergio la creación de un mini mercado de frutos y un puerto en la zona de Dique Luján”.

En su discurso el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José López, felicitó en nombre del gobierno nacional “al equipo técnico del municipio de Tigre, por la calidad del proyecto diseñado y llevado a cabo en esta obra”.

López recordó además las obras que la Nación desarrollará en los próximos años en el distrito como son la Ruta 27, la construcción del Hospital, la construcción de la planta potabilizadora de agua y las cloacas, destacó también el importante impacto que tendrá en la creación de puestos trabajo a los vecinos de los barrios involucrados.

El camino tiene una extensión 4,5 kilómetros entre la ruta 27 y la avenida Liniers, cuyo tramo es clave para descongestionar el tránsito vehicular y facilitar el acceso a numerosos barrios adyacentes. Además cuenta con un nuevo espacio verde donde, a un costado del mismo, se emplaza la nueva estructura que facilita la práctica del deporte náutico. Se incluirá un espacio para los clubes de remo, vestuarios para los deportistas y la infraestructura necesaria para la práctica profesional del remo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de ...

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuela...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Detuvieron a un Pai en José C. Paz que abusaba de sus hijastr...

Extienden hasta el 30 de noviembre el plazo para adherir a re...

Tigre firmó un convenio con el Centro Cultural de la Cooperac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Cristina publicó una fe de erratas: no fue Massa sino Páez Vi...

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ