edición 7354 - visitas hoy 30680

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dieciséis detenidos por robo y ventas de autos mellizos

Dieciséis personas que se movilizaban en vehículos robados con documentación y patentes adulteradas, fueron detenidas en las últimas horas en distintos operativos concretados por la policía contra el robo y la venta de autos robados en varios barrios porteños.
Según fuentes policiales, las detenciones se realizaron en el marco de un megaoperativo realizado por la "División Sustracción de Automotores de la Superintendencia de Investigaciones Federales", contra el robo de automóviles y la venta de autos "mellizos" y autopartes.

Los procedimientos fueron realizados mediante distintas brigadas policiales en diferentes zonas claves de la Capital Federal.

Como resultado de dichos operativos los agentes lograron detener a 14 hombres y a dos mujeres, secuestraron cuatro automóviles, una camioneta y una moto, todos adulterados y hallaron una pequeña imprenta clandestina donde uno de los arrestados falsificaba documentación automotor.

Uno de los hechos ocurrió en la calle Bahía Blanca al 1100 de Floresta, donde se secuestró un Fiat Idea totalmente adulterado y se detuvo a sus ocupantes, dos hombres de la comunidad gitana; mientras que en Lope de Vega al 600, de Villa Luro, se apresó a otro sujeto que manejaba un rodado Peugeot 306, con todas sus numeraciones adulteradas, así como también su documentación.

En el barrio de Mataderos, se efectuó la detención de una pareja que iba a bordo de un Peugeot 206 recientemente robado a mano armada en la Provincia de Buenos Aires.

En el bajo Flores, en tanto, otra brigada de la División Sustracción de Automotores detuvo a dos hombres que tripulaban una motocicleta Honda con pedido de secuestro de reciente data, por el delito de robo a mano armada.

Mientras que en otro episodio ocurrido en Honorio Pueyrredón y Aranguren, en Caballito, se logró la detención de una pareja de nacionalidad uruguaya que viajaba en un Renault Megane "mellizo".

Asimismo, En Chacarita, en la esquina de las avenidas Jorge Newbery y Corrientes, también se detuvo a un hombre con frondoso prontuario, quien conducía una camioneta Ford Explorer "melliza" y transportaba gran cantidad de cartillas de Cédulas Verdes y Títulos de Propiedad del Automotor en blanco, todas ellas apócrifas.

Por último, en otro allanamiento del barrio de Palermo se secuestraron impresoras láser y computadoras de última generación, gran cantidad de cartillas en blanco similares a las mencionadas, sellos de encargados de Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, chapas patentes apócrifas y otros elementos.

Todos los detenidos tras los diversos operativos fueron alojados en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales de Villa Lugano, a disposición del Juzgado interventor de turno. (Télam)

Últimas Noticias