www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21211










14/06/2008 - 14:00 | Información General /

Gendarmería detiene a De Angeli al intentar despejar la ruta

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La orden del juez federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, de desalojar la ruta 14 en Gualeguaychú se intenta cumplir en medio de incidentes, que derivaron en la detención del titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, y un gendarme resultó herido.


Los incidentes se produjeron cuando los ruralistas y camioneros autoconvocados que cortaban la ruta 14 de la localidad entrerriana de Gualeguaychú, liderados por De Angeli, decidieron no abandonar el lugar a pesar de la orden de la Justicia de desalojar y el pedido de la Gendarmería para que se retiren.

Ante esta decisión, los gendarmes pertrechados con los elementos de infantería avanzaron sobre los manifestantes para desalojar la ruta, lo que terminó en un enfrentamiento entre los productores y los efectivos.

Camioneros y ruralistas autoconvocados habían liberado la ruta ayer, pero esta mañana decidieron volver a cortarla y, ante la presencia de un nutrido número de efectivos de Gendarmería, se sentaron sobre la misma para impedir el transito de camiones. Un efectivo de la Gendarmería leyó a los manifestantes la

resolución del juez que indica a esta fuerza de seguridad que "deberán permitir el tránsito de los medios de transporte de carga que se encuentren demorados o retenidos o estacionados y manifiesten su voluntad de continuar viaje para lo cual se preverá de todos los medios a su alcance".

"También deberán velar por la seguridad de los manifestantes comunicando en forma permanente a este juzgado las novedades que puedan surgir y de igual modo deberán individualizar a los manifestantes y los vehículos que puedan ser utilizados para la medida", señala la resolución judicial.

Además, el juez pide que también se identifique "a aquellos cuyo normal tránsito se vea alterado o entorpecido en que medida, lugar y tiempo de duración y circunstancia o de los viajeros que debieran detener su marcha a causa de eso labrando las actas correspondientes de acuerdo Código Penal".

Los ruralistas y camioneros sentados en la ruta fueron rodeados por efectivos y los camiones de carga se desviaron, aún por la banquina, para poder seguir su marcha.

En medio de la sentada arribó al lugar Alfredo De Angeli, quien se sumó a la protesta de los autoconvocados.

El Gobierno nacional instruyó ayer a las fuerzas de seguridad federales para que tomen las medidas que "garanticen" la circulación en las rutas y envió notas a los gobernadores para que actúen en hacer despejar los caminos en rutas provinciales.

Ante la decisión de los manifestantes de no abandonar el corte, la Gendarmería intentó levantarlos uno a uno y comenzaron los primeros golpes y forcejeos que culminaron con la decisión de los ruralistas de retirarse a un costado de la ruta, aunque continuó la tensión en el lugar y volvieron paulatinamente a la ruta.

El efectivo de la Gendarmería a cargo del operativo pidió nuevamente a los manifestantes que se retiren de la ruta y en una asamblea que condujo De Angeli, en la cual afirmó que "la lucha no se va a abandonar", se decidió tras unos minutos de debate que permanecerían en el lugar.

Tras esa decisión la guardia de infantería de Gendarmería avanzó hacia la ruta, a la par de un camión hidrante y luego de forcejeos se detuvo a varios productores agropecuarios, incluido De Angeli.

Los ruralistas se apostaron nuevamente sobre la ruta y mediante la quema de gomas volvieron a paralizar el tránsito, lo que provocó una nueva incursión de los efectivos.

El carro hidrante avanzó sobre los manifestantes, quienes arrojaron piedras a los gendarmes, los que avanzaron hacia los ruralistas y lograron dispersarlos aunque sin lograr despejar la ruta, tras el reagrupamiento de los productores agropecuarios. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Proyecto de Simulación Estudiantil G20: se realizó la etapa d...

Vidal cerró su visita a china, donde presentó su programa eco...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

El kirchnerismo se movilizó a la Plaza de Mayo contra las det...

Cristina acusó a Macri de ser el “jefe de la orquesta” para “...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Desvalijan unas 78 viviendas por día en capital y el conurban...

Cayó banda de punguistas del conurbano norte: cuatro detenido...

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre controló dos ince...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ