edición 7359 - visitas hoy 46541

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El hermano de un miembro de banda que asesinó a Axel Blumberg ejecutó a un "competidor"

Un patotero asesinó ayer a un hombre, de 32 años, a quien le disparó un tiro en la cabeza. Los investigadores arrestaron luego al acusado, que resultó ser hermano de uno de los integrantes de la peligrosa organización que, en 2004, secuestró y mató al hijo del empresario Juan Carlos Blumberg. Se estima que el crimen fue perpetrado a raíz del control de la venta de "paco" en la zona de San Fernando.
Los voceros señalaron al diario Crónica que el hecho se produjo a las 4.05, cuando el imputado, conocido con el alias de Juancito, se desplazaba en una motocicleta roja y blanca, e interceptó a la víctima, de 32 años, en el cruce de Pascuala de Uncal y Quirno Costa, en la villa 25 de Mayo.

Se originó entonces una violenta reyerta que culminó en tragedia, porque Juancito, que portaba una pistola 9 milímetros y un revólver 22 largo, le descerrajó un balazo en el cráneo a su adversario.

El agresor huyó rápidamente en el rodado, pero horas más tarde acabó detenido al cabo de un procedimiento desarrollado por funcionarios de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tigre, en una vivienda ubicada en la calle Alsina, a escasos metros de la esquina con La Plata, en la localidad de San Fernando. La motocicleta del atacante, en tanto, fue descubierta escondida en la finca de una tía del brutal asesino.

Se estableció que la infortunada víctima murió casi de manera instantánea al recibir un proyectil en la región parieto-temporal izquierda, conforme lo señalan las pericias llevadas a cabo por expertos de la Policía Científica. En el lugar del hecho se incautaron distintas vainas servidas, tanto de la pistola como del revólver del atacante.

Quedó determinado, además, que el detenido, de 18 años, resulta ser hermano de un sujeto apodado "El Rata", uno de los miembros de la banda de secuestradores liderada por Martín "El Oso" Peralta, la cual, en 2004, privó de la libertad y mató al estudiante Axel Blumberg.

Hasta anoche, las armas que empuñaba el brutal homicida al momento del incidente todavía no habían sido localizadas por los servidores públicos.

Una versión obtenida en el humilde vecindario sostiene que el sujeto ultimado tenía antecedentes por dedicarse a la comercialización de paco.

Tomó intervención la doctora Carolina Calatayud, fiscal de San Fernando, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

Últimas Noticias