edición 7333 - visitas hoy 11369

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La población hispana de los Estados Unidos sería la 3er nación de América Latina según el volumen de su población

Las proyecciones oficiales estiman que para el año 2050 los latinos representarán un 24,4% de la población del país. Según el origen, México lidera el ranking con un 64% del total de la población hispana, Además, ya ha superado en volumen a otras comunidades como la asiática, indígenas estadounidenses y afroamericanos.
Si fuera un país, la comunidad hispana de los Estados Unidos sería la 3er nación de América Latina según el volumen de su población sólo detrás de Brasil (191,9 millones de habitantes) y México (109,9) los latinos residentes en aquel país totalizan 45.5 millones, detrás se ubicarían países como Colombia (45 millones) y Argentina (40,6).

Las recientes estadísticas del U.S. Census Bureau indican que el 15 por ciento de la población total de los Estados Unidos (301.6 millones en 2007) es hispánica, consolidándose como la primera minoría en aquella nación. El mencionado estudio señala que el promedio de edad de la joven población latina se encuentra en 27.6 años, debajo del promedio nacional (36.6).

La inocultable diferencia de niveles de ingreso y calidad de vida, el contraste entre prosperidad y pobreza, perspectivas de crecimiento y frustración, inclinan sostenidamente la peregrinación de los países del Sur a los del Norte.

Estados Unidos de Latinoamérica
La amplia y heterogénea categoría de hispanos ya ha superado en volumen a otras comunidades cronológicamente previas. Entre estos grupos, a los afro-americanos (segundo grupo minoritario más grande, con 40.7 millones), a los asiáticos (15.2 millones) y a los indígenas estadounidenses (4.5 millones), entre otros.

De esta forma, la comunidad latina se afianza y crece, concentrándose en estados como California, Texas, Arizona y la Florida. Según el origen, México lidera el ranking con un 64% del total de la población hispana, seguido por Puerto Rico (9%) y Cuba (9%). Los tres países sumados explican el origen de un 82% del total de la comunidad hispano americana.

Las proyecciones oficiales estiman que para el año 2050 los latinos en Estados Unidos representarán un 24,4% de la población del país.

Últimas Noticias