edición 7354 - visitas hoy 53599

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Familiares de Charly Garcia gestionan su traslado a capital

Familiares de Charly García, internado desde la noche del lunes en una clínica privada de Mendoza, informaron hoy que se proponen trasladarlo en las próximas horas a la ciudad de Buenos Aires.
Explicaron que las gestiones ya fueron iniciadas dado que el traslado requiere autorización médica y también legal, ya que el músico estuvo envuelto en un incidente en el hotel en el que se hospedaba en Mendoza.

El viaje se hará en un avión sanitario, según informó al canal TN una de las cuñadas de García, Verónica Gambini, casada con su hermano Daniel.

Gambini dijo que los familiares más cercanos, de manera discreta, dado que al músico le disgusta que aparezcan en los medios, fueron quienes hicieron que Charly pasara del Hospital Central de Mendoza, donde fue atendido en primer término, a la Clínica Cuyo, donde está ahora.

En tanto, el paciente está "compensado y sedado", según informó ayer Héctor Lamacchi, jefe del servicio de terapia intensiva de la Clínica Cuyo.

"Está hemodinámicamente y metabólicamente compensado, bajo los efectos de sedación farmacológica prescripta por el equipo de médicos tratantes", añadió.

Lamacchi informó que García "ha tenido un registro de fiebre en el día de hoy (martes) y se están realizando los estudios necesarios para determinar su causa".

El médico evitó estimar una fecha probable de alta aunque, dijo "está bien, estable, sus signos cardiovasculares están dentro de lo normal, su estado metabólico es el adecuado, y en este momento está siendo observado y se está investigando el pico de fiebre".

Fuentes del hotel donde se alojaba el músico relataron que Charly discutió violentamente en la noche del lunes con sus allegados aparentemente porque no habían conseguido pasaje en avión para regresar a Buenos Aires.

El músico había ofrecido el sábado un recital en un pub de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo, unos 15 kilómetros al sudoeste de Mendoza, pero por "problemas estomacales" suspendió la actuación del día siguiente en el mismo lugar.

Uno de los propietarios del pub dijo a la prensa que "el show del sábado de Charly fue bárbaro y el del domingo, que queríamos repetir a pedido de la gente, debimos suspenderlo porque él tenía problemas estomacales".

"Nosotros sabemos que después tuvo una descompensación y que causó algunos destrozos pero con Charly está todo bien -señaló-; es un amigo y nos interesa primero su salud".


Últimas Noticias