edición 7354 - visitas hoy 15063

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roban 12.000 pesos en un asalto a un geriátrico de Florida

Cinco delincuentes asaltaron un geriátrico de la localidad bonaerense de Florida, de donde robaron 12.000 pesos tras reducir a una mucama, al marido de ésta y a una enfermera. El hecho ocurrió a las 23.30 de anoche en el geriátrico "Parque y Sol", situado en Blas Parera 451, de esa localidad del partido de Vicente López.
Según las fuentes, todo comenzó cuando el marido de una de las mucamas que trabaja allí llegó a buscarla y estacionó su Fiat Uno bordó en la puerta para esperar que su mujer saliera.

En ese momento, el hombre, identificado como Braulio Zapata, fue interceptado por dos personas que lo amenazaron con un arma y le dijeron: "Abrí la puerta que somos policías".

El hombre hizo caso, a pesar de que los hombres no llevaban puesto uniformes, y lo mantuvieron amenazado hasta que la mujer de Zapata, Viviana Martínez, salió del geriátrico para sacar la basura.

En ese momento los dos delincuentes la amenazaron e ingresaron con ella y su esposo al centro, donde comenzaron a revolver todo en busca de dinero.

Los asaltantes intimidaron a una enfermera, aunque no a los ancianos, que en ese momento dormía, explicaron los voceros.

En un momento se sumó al asalto un tercer delincuente, quien ingresó al geriátrico con una barreta y una maza y forzó una caja fuerte que había en una oficina, de donde se apoderó de 12.000 pesos.

Los tres delincuentes, junto a otros dos que los esperaban en la puerta, huyeron con el botín en un Fiat Uno gris sin chapa patente.

Las víctimas llamaron al 911 y luego realizaron la denuncia del hecho en la seccional de Florida, por lo que se dio intervención a la fiscalía 3 descentralizada de Vicente López.

Últimas Noticias