www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26857










10/06/2008 - 18:00 | Información General /

El gobierno considera que ya le puso "punto final" a la discusión sobre las retenciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre el destino social para lo que el Estado recaude como consecuencia del aumento de las tasas a las exportaciones por la aplicación del esquema de retenciones móviles le puso "punto final" a la discusión con el campo sobre ese punto en particular.


Por lo menos así lo considera el oficialismo, según las declaraciones que formularon hoy los habituales voceros del Gabinete nacional y otros referentes del kirchnerismo.

El Gobierno, además, ratificó que seguirá sin responder al llamado del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, para asistir a una reunión en su despacho con los presidentes de las entidades del campo. Y adelantó que cuestionará el fundamento del fallo de primera instancia que declaró la inconstitucionalidad del esquema de retenciones móviles a las exportaciones.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, fue uno de los que dio por sentado que ya no habrá más discusiones sobre las tasas a las exportaciones de soja, trigo, maíz y girasol. Según sostuvo en diálogo con radio 10, el anuncio de ayer de Fernández de Kirchner "le puso punto final" a ese debate. "Es bueno para todos dar vuelta la página y pasar a otros temas que también nos urgen", agregó. Al mismo tiempo, volvió a rechazar su eventual reemplazo por el ministro de Planificación, Julio de Vido, en las reuniones con el campo y dejó un interrogante en cuanto a cuándo volverán a convocar a las entidades ruralistas.

El discurso monolítico del oficialismo tuvo otra muestra en el ministro del Interior, Florencio Randazzo. "A partir del anuncio de ayer y las concesiones que se han ido haciendo, creo que ahora está definitivamente saldado" el debate sobre las tasas a las exportaciones, opinó el funcionario. Según él, además, "todos" los máximos dirigentes de entidades del campo "están de acuerdo con los anuncios de la Presidenta".

También salieron a elogiar el discurso de Fernández de Kirchner, entre otros, la ministra de Salud, Graciela Ocaña; el presidente provisional del Senado, José Pampuro, y el jefe de la bancada kirchnerista de Diputados, Agustín Rossi.
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó, por su parte, que el Gobierno no asistirá a la reunión a la que los llamó el Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, con las entidades del campo. En declaraciones a radio Continental, insistió en el argumento de que las políticas públicas del Gobierno "no pueden ser fruto del análisis del Defensor del Pueblo". Por eso, y porque " no hay contraparte, sino un Gobierno que toma decisiones ", confirmó que el Ejecutivo volverá a faltar a la citación de Mondino, a quien le pidió que se subordine a la Constitución.

El ministro también adelantó que el Gobierno apelará en las próximas horas el fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo federal Liliana Heilland que declaró inconstitucional el sistema de retenciones a las exportaciones de soja, maíz, trigo y girasol por la no intervención del Congreso en un tema vinculado a impuestos. El titular de Justicia dijo que no comparte "bajo ningún punto de vista" el argumento. Y en el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete, que insistió en que las retenciones "no son un impuesto" sino "herramientas de política económica con las que cuenta el Estado".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Llega a Pilar la Escuela Inclusiva de Canotaje

Destruyen 30 mil litros de alcohol secuestrados en distintos ...

La Provincia convoca a más Municipios a sumarse a la Red de C...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

El Ministerio de Agroindustria despidió a 330 empleados y dec...

La transferencia de autos será un 40% más económica si el trá...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Posse: “durante más de una década se hizo política con la ene...

Salvador se mostró a favor de las subas de tarifas porque “ha...

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ