www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24693












10/06/2008 - 18:00 | Información General /

El gobierno considera que ya le puso "punto final" a la discusión sobre las retenciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre el destino social para lo que el Estado recaude como consecuencia del aumento de las tasas a las exportaciones por la aplicación del esquema de retenciones móviles le puso "punto final" a la discusión con el campo sobre ese punto en particular.


Por lo menos así lo considera el oficialismo, según las declaraciones que formularon hoy los habituales voceros del Gabinete nacional y otros referentes del kirchnerismo.

El Gobierno, además, ratificó que seguirá sin responder al llamado del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, para asistir a una reunión en su despacho con los presidentes de las entidades del campo. Y adelantó que cuestionará el fundamento del fallo de primera instancia que declaró la inconstitucionalidad del esquema de retenciones móviles a las exportaciones.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, fue uno de los que dio por sentado que ya no habrá más discusiones sobre las tasas a las exportaciones de soja, trigo, maíz y girasol. Según sostuvo en diálogo con radio 10, el anuncio de ayer de Fernández de Kirchner "le puso punto final" a ese debate. "Es bueno para todos dar vuelta la página y pasar a otros temas que también nos urgen", agregó. Al mismo tiempo, volvió a rechazar su eventual reemplazo por el ministro de Planificación, Julio de Vido, en las reuniones con el campo y dejó un interrogante en cuanto a cuándo volverán a convocar a las entidades ruralistas.

El discurso monolítico del oficialismo tuvo otra muestra en el ministro del Interior, Florencio Randazzo. "A partir del anuncio de ayer y las concesiones que se han ido haciendo, creo que ahora está definitivamente saldado" el debate sobre las tasas a las exportaciones, opinó el funcionario. Según él, además, "todos" los máximos dirigentes de entidades del campo "están de acuerdo con los anuncios de la Presidenta".

También salieron a elogiar el discurso de Fernández de Kirchner, entre otros, la ministra de Salud, Graciela Ocaña; el presidente provisional del Senado, José Pampuro, y el jefe de la bancada kirchnerista de Diputados, Agustín Rossi.
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó, por su parte, que el Gobierno no asistirá a la reunión a la que los llamó el Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, con las entidades del campo. En declaraciones a radio Continental, insistió en el argumento de que las políticas públicas del Gobierno "no pueden ser fruto del análisis del Defensor del Pueblo". Por eso, y porque " no hay contraparte, sino un Gobierno que toma decisiones ", confirmó que el Ejecutivo volverá a faltar a la citación de Mondino, a quien le pidió que se subordine a la Constitución.

El ministro también adelantó que el Gobierno apelará en las próximas horas el fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo federal Liliana Heilland que declaró inconstitucional el sistema de retenciones a las exportaciones de soja, maíz, trigo y girasol por la no intervención del Congreso en un tema vinculado a impuestos. El titular de Justicia dijo que no comparte "bajo ningún punto de vista" el argumento. Y en el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete, que insistió en que las retenciones "no son un impuesto" sino "herramientas de política económica con las que cuenta el Estado".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Estudian una ley para eliminar gastos y comisiones inmobiliar...

Trabajadores de una low cost protestarán contra medida judici...

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

AFIP amplía el alcance del plan de pagos

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Fin del congelamiento: el gobierno autorizó un aumento y los ...

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Alertan por fallas en autos de Ford y Peugeot

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Ducoté anunció cambios en el ejecutivo municipal de Pilar

Sergio Massa en Moreno: “Tenemos que cuidar el mercado intern...

Sergio Massa en Avellaneda: "Termina la Argentina del odio y ...

Secuestran en Junin más de 15 kilos de marihuana en un predio...

Encontraron muertos a tres hermanitos en Berisso: se habrían ...

Azul: Detienen a un auto en la ruta y le encuentran casi diez...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ