www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 239










10/06/2008 - 18:00 | Información General /

El gobierno considera que ya le puso "punto final" a la discusión sobre las retenciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre el destino social para lo que el Estado recaude como consecuencia del aumento de las tasas a las exportaciones por la aplicación del esquema de retenciones móviles le puso "punto final" a la discusión con el campo sobre ese punto en particular.


Por lo menos así lo considera el oficialismo, según las declaraciones que formularon hoy los habituales voceros del Gabinete nacional y otros referentes del kirchnerismo.

El Gobierno, además, ratificó que seguirá sin responder al llamado del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, para asistir a una reunión en su despacho con los presidentes de las entidades del campo. Y adelantó que cuestionará el fundamento del fallo de primera instancia que declaró la inconstitucionalidad del esquema de retenciones móviles a las exportaciones.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, fue uno de los que dio por sentado que ya no habrá más discusiones sobre las tasas a las exportaciones de soja, trigo, maíz y girasol. Según sostuvo en diálogo con radio 10, el anuncio de ayer de Fernández de Kirchner "le puso punto final" a ese debate. "Es bueno para todos dar vuelta la página y pasar a otros temas que también nos urgen", agregó. Al mismo tiempo, volvió a rechazar su eventual reemplazo por el ministro de Planificación, Julio de Vido, en las reuniones con el campo y dejó un interrogante en cuanto a cuándo volverán a convocar a las entidades ruralistas.

El discurso monolítico del oficialismo tuvo otra muestra en el ministro del Interior, Florencio Randazzo. "A partir del anuncio de ayer y las concesiones que se han ido haciendo, creo que ahora está definitivamente saldado" el debate sobre las tasas a las exportaciones, opinó el funcionario. Según él, además, "todos" los máximos dirigentes de entidades del campo "están de acuerdo con los anuncios de la Presidenta".

También salieron a elogiar el discurso de Fernández de Kirchner, entre otros, la ministra de Salud, Graciela Ocaña; el presidente provisional del Senado, José Pampuro, y el jefe de la bancada kirchnerista de Diputados, Agustín Rossi.
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó, por su parte, que el Gobierno no asistirá a la reunión a la que los llamó el Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, con las entidades del campo. En declaraciones a radio Continental, insistió en el argumento de que las políticas públicas del Gobierno "no pueden ser fruto del análisis del Defensor del Pueblo". Por eso, y porque " no hay contraparte, sino un Gobierno que toma decisiones ", confirmó que el Ejecutivo volverá a faltar a la citación de Mondino, a quien le pidió que se subordine a la Constitución.

El ministro también adelantó que el Gobierno apelará en las próximas horas el fallo de la jueza en lo Contencioso Administrativo federal Liliana Heilland que declaró inconstitucional el sistema de retenciones a las exportaciones de soja, maíz, trigo y girasol por la no intervención del Congreso en un tema vinculado a impuestos. El titular de Justicia dijo que no comparte "bajo ningún punto de vista" el argumento. Y en el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete, que insistió en que las retenciones "no son un impuesto" sino "herramientas de política económica con las que cuenta el Estado".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Demoras en el Sarmiento tras accidente ferroviario sin herido...

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes 15% sin cláusula ga...

El gobierno bonaerense pide a los gremios docentes no supedit...

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y mantuvo la sanc...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Boca logró una trabajada victoria ante Banfield y se afianzó ...

Economía >>

Información General >>

Anses oficializó los nuevos haberes jubilatorios

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Gremios docentes rechazaron el 12% de aumento ofrecido por el...

Arrancó el paro bancario de 48 horas en rechazo de oferta sal...

Prorrogan el plazo de adhesión al programa de Reparación Hist...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ