www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31608











10/06/2008 - 9:00 | Internacionales /

Transportistas en huelga colapsan por segundo día las rutas en España

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los transportistas de carga de España continúan hoy en huelga por segundo día consecutivo y vuelven a colapsar la circulación en las principales rutas del país, mientras los representantes del sector retomaron las negociaciones con el gobierno en busca de una solución al conflicto.


La huelga está provocando problemas de circulación significativos en buena parte de España, donde los transportistas cortaron las rutas de accesos a las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía, Coruña y Alicante, provocando embotellamientos de varios kilómetros, informó hoy la Dirección General de Tránsito (DGT).

La marcha lenta se registra también en diferentes puntos de la geografía española, mientras el cruce fronterizo entre España y Francia, la Jonquera, continúa bloqueado para el paso de camiones, que se están acumulando en las playas de estacionamiento de la N2, informó a Télam una fuente de la Dirección de Tránsito de Cataluña.

El director general de Transportes por Carretera, Juan Miguel Sánchez, insistió en las últimas horas en que no habrá desabastecimiento y se garantizará la libre circulación.

Para evitar el desabastecimiento de gasolina, principal problema que está generando la huelga, unos veinte camiones tenían previsto cargar combustible en el Puerto de Barcelona y distribuirlo custodiados por la policía catalana en las estaciones de servicio que ayer se quedaron sin combustible.

En tanto, los principales mercados de abasto, como Mercamadrid o Mercabarna, no recibieron hoy frutas y verduras frescas, aunque comercializan las que acopiaron en los últimos días por previsión.

Por el momento no hay desabastecimiento, pero sí preocupación, ya que de continuar la huelga de transportistas y pescadores temen quedarse sin productos frescos.

Las principales empresas de pescadores de España siguen hoy sin faenar, y mantendrán sus paros, al menos, hasta el jueves.

Los transportistas insisten en que quieren un sistema de "tarifas mínimas" para luchar contra la competencia desleal en el sector, una situación que se vio agravada por el alza de los precios de los combustibles, de un 20% en lo que va del año.

Pero el gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero considera imposible acceder a esta reivindicación, en cambio perfila un paquete de medidas fiscales, incentivos y ayudas, que permitirían a los transportistas de carga afrontar la crisis que atraviesan por el encarecimiento de la gasolina.

"Vamos con pocas expectativas de que se pase a profundizar en lo fundamental, estamos bastante distantes", dijo hoy en declaraciones a la radio Cadena Ser Julio Villexcusa, presidente de Fenadismer, la patronal que convocó el paro.

"Cualquier medida colateral que sirva para paliar la problemática, vale, pero si no se aborda lo fundamental, no servirá para abordar el enorme problema", añadió Villexcusa, antes de reanudar las negociaciones con el gobierno.

Los transportistas en paro no respaldan tampoco un preacuerdo alcanzado ayer entre el Ministerio de Fomento y los cargadores -sus clientes- que aceptan pagar de forma automática el sobrecosto por la suba de la gasolina. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ