www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 38322












10/06/2008 - 9:00 | Internacionales /

Transportistas en huelga colapsan por segundo día las rutas en España

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los transportistas de carga de España continúan hoy en huelga por segundo día consecutivo y vuelven a colapsar la circulación en las principales rutas del país, mientras los representantes del sector retomaron las negociaciones con el gobierno en busca de una solución al conflicto.


La huelga está provocando problemas de circulación significativos en buena parte de España, donde los transportistas cortaron las rutas de accesos a las principales ciudades, como Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía, Coruña y Alicante, provocando embotellamientos de varios kilómetros, informó hoy la Dirección General de Tránsito (DGT).

La marcha lenta se registra también en diferentes puntos de la geografía española, mientras el cruce fronterizo entre España y Francia, la Jonquera, continúa bloqueado para el paso de camiones, que se están acumulando en las playas de estacionamiento de la N2, informó a Télam una fuente de la Dirección de Tránsito de Cataluña.

El director general de Transportes por Carretera, Juan Miguel Sánchez, insistió en las últimas horas en que no habrá desabastecimiento y se garantizará la libre circulación.

Para evitar el desabastecimiento de gasolina, principal problema que está generando la huelga, unos veinte camiones tenían previsto cargar combustible en el Puerto de Barcelona y distribuirlo custodiados por la policía catalana en las estaciones de servicio que ayer se quedaron sin combustible.

En tanto, los principales mercados de abasto, como Mercamadrid o Mercabarna, no recibieron hoy frutas y verduras frescas, aunque comercializan las que acopiaron en los últimos días por previsión.

Por el momento no hay desabastecimiento, pero sí preocupación, ya que de continuar la huelga de transportistas y pescadores temen quedarse sin productos frescos.

Las principales empresas de pescadores de España siguen hoy sin faenar, y mantendrán sus paros, al menos, hasta el jueves.

Los transportistas insisten en que quieren un sistema de "tarifas mínimas" para luchar contra la competencia desleal en el sector, una situación que se vio agravada por el alza de los precios de los combustibles, de un 20% en lo que va del año.

Pero el gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero considera imposible acceder a esta reivindicación, en cambio perfila un paquete de medidas fiscales, incentivos y ayudas, que permitirían a los transportistas de carga afrontar la crisis que atraviesan por el encarecimiento de la gasolina.

"Vamos con pocas expectativas de que se pase a profundizar en lo fundamental, estamos bastante distantes", dijo hoy en declaraciones a la radio Cadena Ser Julio Villexcusa, presidente de Fenadismer, la patronal que convocó el paro.

"Cualquier medida colateral que sirva para paliar la problemática, vale, pero si no se aborda lo fundamental, no servirá para abordar el enorme problema", añadió Villexcusa, antes de reanudar las negociaciones con el gobierno.

Los transportistas en paro no respaldan tampoco un preacuerdo alcanzado ayer entre el Ministerio de Fomento y los cargadores -sus clientes- que aceptan pagar de forma automática el sobrecosto por la suba de la gasolina. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Estudian una ley para eliminar gastos y comisiones inmobiliar...

Avanza la obra de ampliación en la Secundaria 7 de Derqui

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

AFIP amplía el alcance del plan de pagos

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Fin del congelamiento: el gobierno autorizó un aumento y los ...

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Sarampión: Deben vacunarse niños y niñas de 6 a 11 meses de C...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Segundo Cernadas relanzó su campaña en Tigre en un encuentro ...

Ducoté anunció cambios en el ejecutivo municipal de Pilar

Sergio Massa en Moreno: “Tenemos que cuidar el mercado intern...

Secuestran en Junin más de 15 kilos de marihuana en un predio...

Encontraron muertos a tres hermanitos en Berisso: se habrían ...

Azul: Detienen a un auto en la ruta y le encuentran casi diez...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ