edición 7333 - visitas hoy 5292

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buzzi: "esperemos que convoquen a productores agropecuarios"

El titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, manifestó su deseo de que la convocatoria formulada hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner también abarque al sector agropecuario.
Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, dijo que el sector agropecuario "comparte" el destino que se le quiere dar a los fondos provenientes de las retenciones móviles, aunque advirtió que ese tributo cobró características "confiscatorias" durante los últimos meses.

A su turno, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, sostuvo que el sector "ha demostrado largamente que es solidario", para luego manifestar su objeción a que el campo sea el principal aportante del programa de redistribución social anunciado hoy en Casa de Gobierno.

En una conferencia de prensa brindada en la sede de la Defensoría del Pueblo, luego de la reunión que mantuvieron con el ombudsman Eduardo Mondino, las cúpulas de las entidades del campo brindaron una conferencia de prensa.

Llambías dijo "ojalá encontremos un camino para ir encontrando soluciones" a través de las gestiones iniciadas por Mondino.

En lo que respecta a los anuncios hechos por la Presidenta, el titular de CRA aseguró que las entidades "compartimos el destino que se le quiere dar a los fondos".

"En lo que no quedan dudas y que será cuestión de analizar más a fondo, es si los hospitales ya estaban previstos (en el plan de obras del gobierno)", dijo Llambías, para luego acotar que en "Argentina hay muchos sectores que tienen tanta renta como el sector agropecuario".

"Tenemos que volver a hablar. Ojalá algún día pueda ser en forma correcta", agregó Llambías.

Buzzi, por su parte, dijo que "en muchos lugares hay malestar" con los anuncios del gobierno.

"Acá hay algo que no está del todo claro", sostuvo el dirigente rural, para luego sostener que "nadie cuestiona en qué se va a usar la plata, pero hubiese sido más productivo anunciar esto el 11 de marzo".

"Nos parece que el aporte debe ser más parejo", dijo Buzzi y advirtió que con la continuidad de las medidas se "consolida el mecanismo de pooles de siembra".

"Es necesaria la actitud de reencontrar al gobierno con el campo. Esperemos que convoque también a los productores agropecuarios para discutir política agropecuaria incluyendo el tema retenciones", concluyó el titular de la Federación
Agraria.(Télam).-

Últimas Noticias