edición 7333 - visitas hoy 13043

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detectan más de un millar de conductores alcoholizados en 2008

Más de mil personas que conducían vehículos alcoholizadas fueron detectadas este año en la ciudad de Buenos Aires, mediante controles efectuados por el gobierno porteño.
Desde enero pasado hasta este mes se realizaron 72.827 controles en diversos untos de la Ciudad, "de los cuales 1.027 superaron el máximo de ingesta de alcohol permitido para conducir, lo que representa una incidencia del 1,41%", señala un comunicado.

Del total de los conductores que no pasaron el control, el 88% fueron hombres, de los cuales el 58% ciento tenía entre 18 y 40 años, mientras que en la franja de 40 a 60 años, los infractores fueron el 33%.

Los controles de alcoholemia son organizados por la Dirección General de Seguridad Vial y se realizan con la participación del Sistema de Atención Médica de Emergencia, Policía Federal y Prefectura Naval.

Estos operativos se efectúan tanto en horarios diurnos como nocturnos y son unos 100 por semana, en diferentes intersecciones de la Ciudad de Buenos Aires.

El comunicado del gobierno porteño reitera que la ley vigente establece, como límite permitido de gramos de alcohol por litro de sangre para conducir: 0,5 para vehículos particulares, 0,2 para motocicletas (acompañante 0,5) y de cero para conductores de transportes públicos y de carga. (Télam)

Últimas Noticias