edición 7359 - visitas hoy 37255

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre estuvo presente en el plenario provincial de Defensa del Consumidor

El 6 de junio pasado, se realizó el Primer Plenario Anual 2008 de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Victoria, organizado por la Dirección Provincial de Comercio y con el municipio de San Fernando como anfitrión.
Esta actividad está establecida en la Ley Provincial 13.133 que determina el mecanismo de funcionamiento de las OMIC en la provincia de Buenos Aires, para implementar el cumplimiento efectivo de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor en cada municipio.

Durante el desarrollo del Plenario, se disertò sobre la reforma de la Ley 24.240, facultades de los municipios, problemáticas con los servicios públicos, instauración del daño directo y el papel de la Justicia de Faltas.

El Dr. Mauricio Bianchi, Director de la OMIC de Tigre, afirmó que “...uno de los aspectos en los que coincidimos fue en hacer conocer a los vecinos que disponen de esta herramienta para hacer valer sus derechos como consumidores y usuarios, que sepan que -sobre todo luego de la reforma en vigencia desde abril- pueden defenderse en su propio municipio y ya no dependen de trasladarse o lidiar con los entes reguladores....en las próximas semanas recorreremos todas las localidades de Tigre, dando charlas a vecinos y comerciantes sobre la legislación vigente, empezando el jueves 19 de junio en Ricardo Rojas.”.

La nueva ley de defensa del consumidor brinda más herramientas a la OMIC para hacer cumplir los derechos de consumidores y usuarios, e incrementa y clarifica los aspectos protegidos de los mismos. Como ejemplo, el tiempo para desistir de un contrato de adhesión suscripto ahora es de 10 días (antes era de 5) o que los plazos de garantías mínimos en productos es de 6 meses (antes era de 3).

La OMIC de Tigre -cuya función ha sido revalorizada en la presente gestión del Intendente Sergio Massa- depende de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano que conduce el Dr. Julio Zamora, funciona en Las Heras 1679 - El Talar, y atiende de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Su teléfono es 4512-9909. También se pueden hacer consultas y reclamos por correo electrónico a omic@tigre.gov.ar.

Últimas Noticias