www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14012











09/06/2008 - 17:00 | Actualidad /

Scioli firma un convenio con una universidad francesa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó hoy un convenio de cooperación internacional con la Universidad de Poitiers, Francia, que facilitará capacitación de los empleados públicos de la provincia, en el marco del proceso de modernización del Estado llevado a cabo por su administración.


Al encabezar el acto oficial en la Casa de Gobierno, el mandatario destacó los alcances del convenio al señalar que permitirá ofrecer "cada día mejores servicios".

Scioli manifestó además que hay "gran expectativa en los resultados que se irán alcanzando a partir del intercambio de experiencias" con la Universidad de Poitiers, especializada en la modernización del Estado francés, reconocido por su nivel de eficiencia y excelencia a nivel mundial.

"Una provincia como la nuestra necesita descentralizar y mejorar los servicios", explicó el gobernador y remarcó la necesidad de "seguir avanzando en la agenda digital que promueve utilización de las nuevas tecnologías como una herramienta de simplificación, de acceso a la información y de participación ciudadana".

El acuerdo involucra a los ministerios de Trabajo; al de Gobierno, a través de la Escuela de Gobierno; y a la Secretaría General de la Gobernación, a partir del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), y promueve la puesta en marcha de una carrera de preparación para los alumnos que egresen de esas dos instituciones educativas.

El objetivo central es el intercambio de experiencias en el plano de la enseñanza, la formación, capacitación e investigación para la preparación y desarrollo de administradores gubernamentales competentes y con un adecuado manejo de la función pública.

Por su parte, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, dijo que la firma del acuerdo "afianza" el trabajo que se está realizando con la Secretaría General de la Gobernación en el "proceso de modernización estatal".

Y confió en que de esa manera "los empleados públicos estarán más consustanciados con la administración y con los servicios que brinda esta provincia".

A su turno, el director de Escuelas de Gobierno de la Universidad de Poitiers, Philipe Dorbaire, explicó que la firma del convenio "se enmarca perfectamente en un contexto político y económico globalizado que requiere la capacitación de nuestros empleados públicos".

También anunció que desde la institución francesa están "evaluando" la posibilidad de crear "un polo de excelencia en evaluación y gobernabilidad pública en la provincia de Buenos Aires" y aseguró que el proyecto es "ambicioso pero factible".

Por último, el Embajador de la República de Francia, Frederic Baleine du Laurens, expresó que se trata de "una etapa más en el desarrollo fuerte de la cooperación entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y Francia".

Participaron también del acto el secretario general de la Gobernación, José Scioli; los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango; y de Justicia, Ricardo Casal y el director responsable para América Latina de la Universidad de Poitiers, Francois Marchesou.

También asistieron a la ceremonia el subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlia, y la secretaria de Derechos Humanos, Sara Dorotier de Cobacho.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia prorrogó el beneficio fiscal a la industria del ...

Vidal anunció el acuerdo con los gremios docentes: “el confli...

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Caballeros de la Quema se vuelven a reunir para un show e...

Pedro Juliá expone “World Of Nobody” en San Isidro

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Política >>

Policiales >>

Dirigentes de todo el arco político expresaron sus condolenci...

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

Se denuncian más de 400 hechos de violencia callejera por día...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ