www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31135










09/06/2008 - 17:00 | Actualidad /

Scioli firma un convenio con una universidad francesa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó hoy un convenio de cooperación internacional con la Universidad de Poitiers, Francia, que facilitará capacitación de los empleados públicos de la provincia, en el marco del proceso de modernización del Estado llevado a cabo por su administración.


Al encabezar el acto oficial en la Casa de Gobierno, el mandatario destacó los alcances del convenio al señalar que permitirá ofrecer "cada día mejores servicios".

Scioli manifestó además que hay "gran expectativa en los resultados que se irán alcanzando a partir del intercambio de experiencias" con la Universidad de Poitiers, especializada en la modernización del Estado francés, reconocido por su nivel de eficiencia y excelencia a nivel mundial.

"Una provincia como la nuestra necesita descentralizar y mejorar los servicios", explicó el gobernador y remarcó la necesidad de "seguir avanzando en la agenda digital que promueve utilización de las nuevas tecnologías como una herramienta de simplificación, de acceso a la información y de participación ciudadana".

El acuerdo involucra a los ministerios de Trabajo; al de Gobierno, a través de la Escuela de Gobierno; y a la Secretaría General de la Gobernación, a partir del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), y promueve la puesta en marcha de una carrera de preparación para los alumnos que egresen de esas dos instituciones educativas.

El objetivo central es el intercambio de experiencias en el plano de la enseñanza, la formación, capacitación e investigación para la preparación y desarrollo de administradores gubernamentales competentes y con un adecuado manejo de la función pública.

Por su parte, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, dijo que la firma del acuerdo "afianza" el trabajo que se está realizando con la Secretaría General de la Gobernación en el "proceso de modernización estatal".

Y confió en que de esa manera "los empleados públicos estarán más consustanciados con la administración y con los servicios que brinda esta provincia".

A su turno, el director de Escuelas de Gobierno de la Universidad de Poitiers, Philipe Dorbaire, explicó que la firma del convenio "se enmarca perfectamente en un contexto político y económico globalizado que requiere la capacitación de nuestros empleados públicos".

También anunció que desde la institución francesa están "evaluando" la posibilidad de crear "un polo de excelencia en evaluación y gobernabilidad pública en la provincia de Buenos Aires" y aseguró que el proyecto es "ambicioso pero factible".

Por último, el Embajador de la República de Francia, Frederic Baleine du Laurens, expresó que se trata de "una etapa más en el desarrollo fuerte de la cooperación entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y Francia".

Participaron también del acto el secretario general de la Gobernación, José Scioli; los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango; y de Justicia, Ricardo Casal y el director responsable para América Latina de la Universidad de Poitiers, Francois Marchesou.

También asistieron a la ceremonia el subsecretario de Asuntos Municipales, Alejandro Arlia, y la secretaria de Derechos Humanos, Sara Dorotier de Cobacho.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ