www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32613











09/06/2008 - 17:00 | Espectáculos /

Internan a Charly García tras sufrir una crisis nerviosa

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Charly García se encuentra internado en una clínica privada mendocina luego de sufrir una agresiva crisis nerviosa durante la cual destrozó la habitación del hotel en el que estaba alojado y golpeó a uno de los músicos de su banda.


El director ejecutivo del Hospital Central de Mendoza, Jorge Ascar, dijo que García sufrió "un cuadro de excitación psicomotriz sumamente agresiva como consecuencia del consumo de drogas, alcohol u otras sustancias".

La clínica privada de Cuyo, ubicada en avenida Vicente Zapata de esta capital, aloja al artista y está previsto que García permanezca internado hasta que los médicos dispongan su alta, por lo que todavía no está estipulada una fecha de salida.

Charly fue trasladado al Hospital Central en primera instancia por la policía, luego de provocar incidentes en el hotel donde se alojaba en la capital mendocina.

Ascar dijo que quien fuera mentor de los grupos Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Girán "necesita tratamiento psiquiátrico intensivo porque presenta un cuadro agudo y además no se encuentra en un estado muy óptimo de salud, debido a que presenta signos de adelgazamiento franco y crónico".

García ofreció el sábado un recital en una disco de la localidad mendocina de Chacras de Corias y previamente el viernes había actuado en la vecina provincia de San Juan.

Pero esta madrugada, el autor de gemas como "Canción para mi muerte" y "El fantasma de Canterville" mantuvo una discusión con uno de sus músicos en el interior de su habitación, reseñó a Télam la directora del hotel spa Solaz de los Andes, Andrea Villegas.

Posteriormente, Charly, "totalmente desbordado -relató- comenzó a causar destrozos en su habitación y luego salió desnudo de la pieza, tomó un matafuego y se dirigió a la habitación de uno de los músicos e ingresó y destrozó lo que había a su paso".

Una fuente consultada dijo que Charly habría herido a uno de sus músicos.

Ante esa situación, "ya que resultaba imposible controlar a Charly", el personal de seguridad que (había sido contratado con refuerzos por la presencia del músico) llamó a la policía y también a un servicio de emergencia médica, consignó la gerente del hotel.

Mientras tanto el resto de las personas que se encontraban alojadas fueron trasladados a pisos más altos para preservar la tranquilidad del lugar.

García debió ser maniatado, medicado y vestido para ser trasladado en la ambulancia del servicio médico privado hasta el Hospital Central, ubicado a unas diez cuadras del lugar donde se sucedieron los incidentes.

Ascar explicó que el rockero "no presentaba lastimaduras, se lo examinó, lo asistió un neurólogo, un psiquiatra y se le hicieron análisis clínicos para poder descartar cuadros somáticos que pudiésemos ayudar a solucionar".

El músico fue asistido en un sector de urgencia y por pedido de la ART que brinda cobertura a Charly García, se dispuso el traslado a una clínica privada "porque necesita tratamiento psiquiátrico intensivo y a eso se suma que no se encuentra en un estado bueno de salud por su adelgazamiento franco y crónico".

Esta no es la primera vez que García se ve envuelto en incidentes en Mendoza, ya que allí protagonizó una pelea con posterior detención y a luego se arrojó a la pileta desde la terraza de su hotel, en un noveno piso, en una recordada imagen.

En 1988, durante la gira de presentación de "Parte de la religión", García fue detenido por bajarse los pantalones en un recital y tuvo una recordado discusión con la policía mendocina, en la que mandó a los efectivos a terminar la escuela primaria.(Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ