edición 7332 - visitas hoy 25522

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se constituyó el Foro cívico de San Fernando para mejorar prácticas democráticas

el Intendente Osvaldo Amieiro y la Subsecretaria Nacional para la Reforma Institucional, Dra. Marta Oyhanarte
Como una línea concreta del Plan Estratégico de San Fernando, y en el marco del lanzamiento del Programa “Auditoria Ciudadana”, acordado entre el Intendente Osvaldo Amieiro y la Subsecretaria Nacional para la Reforma Institucional, Dra. Marta Oyhanarte, comenzó a funcionar el Foro Cívico de San Fernando.
Este nuevo espacio de participación, abierto a todos los miembros de la comunidad –pertenezcan o no a alguna organización social, política, cultural, religiosa o deportiva-, se constituyó a través de dos jornadas de análisis y priorización de temas realizadas en el Ateneo Esteban Echeverría el miércoles 4 y el jueves 5 de junio.

La funcionaria nacional Marta Oyhanarte destacó que “la apertura al diálogo y la gestión asociada a las principales demandas vecinales que en este Municipio se viene realizando, permitieron un rápido acuerdo con el Gobierno Local de San Fernando para poner en marcha el programa que nos convoca. Este es el primer municipio de la Región Norte, y el segundo de todo el Conurbano que se anima a construir junto a nuestro equipo técnico, una verdadera radiografía de las prácticas democráticas, y sin dudas lo hacen porque quieren seguir mejorando”, enfatizó la Dra. Oyhanarte.

El Intendente Amieiro agradeció a los 150 asistentes su compromiso para contribuir con la convivencia social, y para aportar ideas que lleven a una más fluida relación entre los vecinos, las escuelas, las instituciones públicas y las organizaciones no gubernamentales. También reconoció el aporte del Programa Auditoria Ciudadana, que además de la convocatoria al Foro Cívico, hará encuestas y estudios que fortalezcan la mirada estratégica sobre la ciudadanía y la corresponsabilidad en el Gobierno Local.

Elección de coordinadores y próximas reuniones

Para garantizar el funcionamiento autónomo del Foro Cívico de San Fernando, fueron elegidos seis coordinadores a partir de las mociones y posterior votación de todos los participantes. Ellos son, por orden alfabético, Damián Descalzo, Mónica Galinelli, Mercedes Gómez, Amanda Margarita Jara, Viviana Nocito y Miguel Ovando.

El Foro continuará trabajando sobre el diagnostico de prácticas democráticas en San Fernando y propuestas para mejorar la convivencia cívica, el trato al ciudadano y la rendición de cuentas de entidades públicas.

El Foro Cívico, abierto a toda la comunidad, se reunirá el próximo jueves 19 de junio a las 18.30 horas en el salón de los Bomberos Voluntarios, ubicado en la calle Constitución 84, San Fernando.

Últimas Noticias