edición 7332 - visitas hoy 31048

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA otorga facilidades a deudores en juicio hasta el 30 de junio

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) estableció beneficios adicionales para el plan de facilidades de pago para deudas en juicio, mediante el cual casi 100 mil contribuyentes podrán regularizar su situación hasta el 30 de junio, a fin de evitar embargos, inhibiciones o remates judiciales.
Se trata de 99.939 deudores a los que el organismo recaudador les inició 87.454 juicios por una deuda total de unos 6.100 millones de pesos, cifra cercana a 20% del presupuesto bonaerense, indicó el organismo en un comunicado.

Mediante la Resolución normativa 57/08 publicada hoy en el Boletín Oficial provincial, ARBA fijó las condiciones especiales y beneficios adicionales para los contribuyentes morosos que, entre el 2 y el 30 de junio de este año, adhieran al plan de regularización.

El plan de facilidades otorgará a los contribuyentes que adhieran hasta el 30 de junio próximo, reducciones de 80% sobre los intereses y recargos de la deuda.

Asimismo, quienes paguen al contado obtendrán una bonificación adicional sobre saldo de hasta 25 por ciento; en tanto, si se opta por abonar en tres cuotas, la bonificación sobre saldo será de hasta 15%.

En caso de cancelar en hasta 36 cuotas, deberá efectuarse el pago de un anticipo de 10% de la deuda.

El régimen había sido establecido en la resolución 14/08, para la regularización de las deudas en proceso de ejecución judicial provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos.

Según ARBA, "son ciudadanos que ya fueron intimados en reiteradas ocasiones y no han regularizado su situación impositiva", por lo cual, en caso de no ponerse al día, "el cobro de las deudas se hará, si la Justicia así lo determina, de manera compulsiva: a través de remates, inhibiciones y embargos".

El director ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, dijo al respecto: "Nos interesa rescatar el concepto de equidad: queremos que haya cada vez menos evasores, porque es más justo para todos; con estas medidas intentamos mostrar que frente al Estado no existen estas diferencias ni acomodos. Así que mejor pagar en término".

Los contribuyentes que deseen acceder a estos beneficios podrán hacerlo previo pago de los gastos y honorarios del juicio al apoderado fiscal, que también tendrá un descuento de 8% sobre el monto de la deuda.

Últimas Noticias