edición 7359 - visitas hoy 50028

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con dos goles de Palermo Boca tuvo una efímera alegría ante Lanús

Con dos goles de Palermo Boca tuvo una efímera alegría ante Lanús
Boca, en el día que su máximo rival, River Plate, se consagró campeón del torneo Clausura, tuvo un premio consuelo: le ganó 3-1 como visitante al ‘Granate’, con dos tantos de su máximo goleador y el restante de Palacio. Salomón había puesto en ventaja a los locales en el primer tiempo.
Boca Juniors, tras su eliminación en la Copa Libertadores de América, y sabiendo que River Plate, su eterno rival, ya se había proclamado campeón, salió distraído en el primer tiempo y permitió hasta los 15 minutos de la etapa inicial que Lanús ejerciera un leve dominio.

En ese lapso, fue el equipo local el que llegó con más posibilidades al arco de Pablo Migliore, quién tras un golpe que recibió en la rodilla de parte de un delantero de Lanús no tuvo reacción ante un remate de Sebastián Salomón, a los 14 minutos, que llegó a la red.

A partir de allí, Boca Juniors comenzó a desplegar un juego más ofensivo, producto de las incursiones de Pablo Ledesma, por el sector derecho, y especialmente de Jesús Dátolo, por el izquierdo, que crearon zozobras en la valla defendida por Carlos Bossio. Una vez Ledesma, otra Palacio, y la tercera Dátolo dilapidaron situaciones propicias, hasta que a los 28 minutos un tiro de Ledesma pegó en el travesaño.

Fue un alerta para Lanús, que no pudo reaccionar y siguió siendo dominado por Boca Juniors que a través de Palacio se perdió el gol, cuando Carlos Quintana, en gran reacción, rechazó un envío del jugador bahiense que iba directo a penetrar en el arco local.

Cuando el árbitro Pablo Lunati indicó que debía prorrogar por tres minutos más el partido, fue Martín Palermo el que estableció la igualdad, en el último segundo, para darle tranquilidad al conjunto ‘xeneize’.

En el segundo tiempo, Boca salió decidido a vencer y luego de una veloz jugada de Palacio, al que le cometieron penal, el encargado de la ejecución fue Martín Palermo, que así convirtió su segundo gol. Ninguno de los cambios instrumentados por el técnico local, Ramón Cabrero, tuvieron el efecto que se esperaba ya que ingresaron Ramírez por Biglieri,; Blanco por Valeri y Peralta por Salomón, pero Boca fue superior.

Así, en pleno ataque, volvió a convertir, esta vez a través de Rodrigo Palacio, quien de atropellada marcó el tercer tanto que le dio una efímera alegría al conjunto xeneize.

Síntesis:
LANÚS:
Carlos Bossio (5)
Rodolfo Graieb (5)
Santiago Hoyos (4)
Carlos Quintana (5)
Maximiliano Velásquez (5)
Sebastián Salomón (6)
Agustín Pelletieri (6)
Matías Fritzler (5)
Diego Valeri (6)
Santiago Biglieri (5)
José Sand (3)
DT: Ramón Cabrero.

BOCA JUNIORS:
Pablo Migliore (5)
Hugo Ibarra (6)
Gabriel Paletta (6)
Claudio Morel Rodríguez (6)
Luciano Monzón (6)
Pablo Ledesma (6)
Sebastián Battaglia (6)
Jesús Dátolo (7)
Juan Román Riquelme (6)
Rodrigo Palacio (6)
Martín Palermo (7).
DT: Carlos Ischia.

Goles en el primer tiempo: 14m Salómón (L) y 48m. Palermo (BJ).
Goles en el segundo tiempo: 11m Palermo (BJ), de tiro penal y 30m Palacio (BJ).

Cambios en el segundo tiempo: 7m Nicolás Ramírez por Biglieri (L), 14m Sebastián Blanco por Valeri (L), 27m Adrián Peralta por Salomón (L), 34m Cristian Chávez por Dátolo (BJ) y 38m Ricardo Noir por Palacio(BJ ).

Arbitro: Pablo Lunati
Estadio: Lanús.

Últimas Noticias